Nuevo campeonato Extreme E abre el telón en Arabia Saudí

La provincia saudí de Al-Ula es este fin de semana el cuartel general de la primera prueba del nuevo campeonato ‘Extreme E‘ para todoterrenos de propulsión eléctrica y que tiene como principal atractivo la participación de pilotos campeones mundiales de la talla de Carlos Sainz.

Sebastián Loeb o Jenson Button; que comparten coche con tres mujeres: Laia Sanz, Cristina Gutiérrez y Mikaela Aahlin-Kottulinsky.


En este sentido; la Extreme E; creado por el español Alejandro Agag y el expiloto brasileño Gil de Ferrán; es una competición que reúne a diez equipos formados por un hombre y una mujer y que se disputa en cinco “localizaciones afectadas por el cambio climático con el objetivo dar visibilidad y generar conciencia sobre este problema”.

Informa el equipo Acciona Sainz XE en el que el madrileño, dos veces campeón del mundo de rallys y tres veces ganador del Dakar.

Comparte volante con la trece veces campeona mundial de trial y en cinco ocasiones de enduro Laia Sanz; que ha terminado todas las ediciones del Dakar entre 2011 y 2021 y ahora pasa a las cuatro ruedas.

Estoy expectante ante el primer fin de semana del Extreme E, en el que nos vamos a encontrar todo lo desconocido que suponen este nuevo formato de competición y este todoterreno off-road completamente eléctrico.

Tengo ganas de entender todos los detalles de esta nueva competición y ver cómo es el primer fin de semana de carreras”, afirma Sainz en declaraciones que difunde su equipo.

Además, la competición “promueve la igualdad de género con el mismo número de participantes masculinos y femeninos”, agrega el Acciona Sainz XE.

CAMPEÓN MUNDIAL



Después de cada carrera se realizarán iniciativas de ‘legado’ “para dejar un impacto positivo mediante programas educativos, de conservación ambiental e iniciativas con las comunidades locales”.

Tras de la prueba inaugural en Arabia Saudí, el Extreme E viaja al Lago Rosa de Dakar, en Senegal, escenario del 29 al 30 de mayo de la segunda prueba.

Posteriormente la caravana se desplaza al glaciar Russell, en Groenlandia (28-29 de agosto), a la Amazonía brasileña (23-24 de octubre) y a la Patagonia argentina, que pondrá fin al certamen losa días 11 y 12 de diciembre.

El francés Sebastián Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, comparte equipo (Team X44, dirigido por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de F1) con la española y también dakariana Cristina Gutiérrez.

El británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009, lidera su propio equipo, JBXE, en el que ha elegido como compañera a la sueca Mikaela Aahlin-Kottulinsky.

La participación española se completa con el equipo Hispano-Suiza Xite Energía, que cuenta como pilotos con el británico Oliver Bennett y la italiana Christine Giampaoli Zonca.

EFE