Educadores de Aragua participaron en el Diplomado de Educación y Liderazgo

Los docentes pertenecientes al Movimiento de Educadores de Aragua, en el marco de la pasada semana de flexibilización, participaron del inicio del Diplomado de Educación y Liderazgo, tal y como estaba estipulado por el Ejecutivo Nacional y de Educación, con el firme propósito de continuar y fortalecer los saberes de los docentes y su puesta en manifiesto en las estrategias educativas en medio de la pandemia.


Los docentes del Movimiento Educadores de Aragua participaron activamente

Y es que desde bien temprano, los profesores y maestros de los 15 circuitos de educación de la entidad, se dieron cita en el auditorio de la Unidad, Educativa Rubén Darío de La Victoria, para recibir los conocimientos y herramientas necesarias para seguir desarrollando un buen trabajo a nivel directivo, tomando en cuenta el panorama que se vive en la actualidad.

“Estamos hoy reunidos siguiendo los lineamientos emanados por el Ministerio de Educación, siguiendo las estrictas medidas de bioseguridad, sumándonos a esta gestión de conocimiento, a este Diplomado, donde les estamos brindando todas las herramientas y metodologías necesarias, para que el personal docente y directivo sigan desarrollando la gerencia educativa en cada uno de sus planteles”, manifestó Yovani Marchena, coordinador Intercircuital por el Ministerio de Educación en el eje Este de Aragua.

Yovani Marchena, coordinador Intercircuital por el Ministerio de Educación en el eje Este de Aragua

Del mismo modo, Marchena comentó tomando en cuenta este mes de marzo, el cual calificó como “Histórico” por los acontecimientos registrados a lo largo de los años.

“Este Diplomado está siendo llevado a cabo en un momento histórico, donde la marca de la siembra del presidente Chávez, nos da fortaleza para seguir ejecutando todas estas acciones que potencializan la educación; sabemos que estamos pasando por un proceso duro, por una pandemia, sin embargo estamos haciendo todo lo posible para en conjunto trabajar en un sistema educativo de calidad, en el marco de la educación a distancia, esto es un aprender, aprender tanto de nosotros como docentes, como de los mismos estudiantes y sus padres, quienes han tomado un papel protagónico en la enseñanza”, dijo el coordinador.

Ahora bien, toda esta actividad fue engalanada por la presencia de múltiples ponentes del eje Este de Aragua, quienes con sus conocimientos dieron a conocer las diferentes estrategias a utilizar en materia de liderazgo y toma de riendas educativas. Asimismo, el toque cultura no se hizo esperar por parte de las bailarinas del cuerpo cultural de Ribas, quienes por medio de su presentación amenizaron la jornada.

En resumidas cuentas, los docentes de una manera dinámica formaron parte de este Diplomado, conversatorio, donde pusieron en claro sus dudas y aunado a esto nutrieron sus conocimientos con nuevas e innovadoras técnicas.

DANIEL MELLADO | elsiglo