Nicolás Maduro felicita a Conviasa por su 17º aniversario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de felicitación a los trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) por sus 17 años en el aire.

Loading...
Maduro
Foto: Archivo

"Felicito a las y los trabajadores de @LAConviasa por sus 17 años en el aire", dijo Maduro.

"Vaya mi reconocimiento a la noble y amorosa labor que realizan para unir a miles de familias venezolanas con el Plan Vuelta a la Patria, aún en medio del bloqueo y la pandemia. ¡Sigan Venciendo!", escribió el Jefe de Estado a través de la red social Twitter.

A pesar de las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos ha puesto sobre la aerolínea y la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19; Coviasa no ha cesado sus operaciones entre vuelos humanitarios, comerciales, Vuelta a la Patria y carga aérea, convirtiéndose así en un puente aéreo entre Venezuela y naciones claves.

PLAN VUELTA A LA PATRIA

El Plan Vuelta a la Patria es un programa que surgió para sanar las heridas de venezolanos que han sufrido xenofobia en otros países y garantizar el retorno de quienes; al desprenderse de sus posesiones para emigrar, no pueden financiar el retorno a su país de origen.

Este plan se encarga de trasladar a venezolanos en el extranjero.

También otorga atención integral al garantizar transporte terrestre a sus estados de origen.

Igualmente como su inclusión en programas sociales mediante la acción oportuna de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV).

En 2020 Conviasa logró transportar un millón 709 mil 214 toneladas de carga desde diferentes partes del mundo con medicamentos y equipos para el tratamiento del Covid-19.

Así como materia prima e insumos destinados a fortalecer el área agroindustrial.

Para este 2021 la aerolínea venezolana aspira cerrar el año con más aviones cuerpo ancho.

Cabe destacar que ya se concretó la adquisición de aeronaves para la carga aérea, con las cuales transportarán cargas entre China y Venezuela.

AVN

Loading...