El pasaporte tendrá vigencia de 10 años y la prórroga 5 años

A partir del 15 de abril todo venezolano mayor de edad podrá obtener su libreta de pasaporte por 10 años de vigencia, mientras que la prórroga tendrá una validez de 5 años, informó este lunes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que esto forma parte del nuevo reglamento de emisión del pasaporte.

“De acuerdo con el nuevo reglamento, ahora estipula que todo ciudadano venezolano debe contener una sola prórroga por 5 años de vigencia, es decir, 5 años de vigencia que tiene su pasaporte y 5 años la prórroga, completa los 10 años”, puntualizó.

Explicó que en el caso de los niños el documento tendrá otro lapso de vigencia, motivado a los cambios faciales que se van produciendo en el desarrollo.

Destacó que aquellos venezolanos que tenga una prórroga de 2 años y esté próxima a vencer tendrá que solicitar una libreta de pasaporte nuevo cuya vigencia será a los 10 años.

Exhortó a la población a no caer en manos de gestores y esperar al 15 de abril que se iniciará el proceso de emisión del nuevo pasaporte, luego de realizar las adecuaciones pertinentes en la plataforma tecnológica.

elsiglo