Usar Calcetines En La Cama: Razones Para Empezar A Hacerlo

Todo el mundo tiene sus hábitos para dormir. Algunas personas sólo duermen en pijama, otras eligen dormir con una camisa grande y algunas prefieren dormir desnudas. ¿Pero qué pasa con tus pies? ¿Duermes con calcetines o eres de esas personas que piensan que es una locura, es incómodo y simplemente incorrecto usar calcetines en la cama? Bueno, sus preferencias son válidas, pero estamos aquí para decirle que en realidad hay bastantes razones (y nos atrevemos a llamarlas beneficios) para dormir en calcetines. Sigue leyendo para saber por qué es una buena idea y por qué deberías empezar a hacerlo, o al menos intentarlo.

Te Dormirás Más Rápido

Si te cuesta trabajo dormirte, esta podría ser una buena solución para ti. El mantener los pies calientes poniéndote calcetines te hará dormir más rápido. Un estudio realizado en 2007 comparó la cantidad de tiempo que le tomó a la gente quedarse dormida con los calcetines puestos y sin ellos. Los que tenían calcetines se durmieron mucho más rápido que los demás.

No Sudarás Excesivamente

Algunas personas se despiertan en medio de la noche por los bochornos, otras tienen sudores fríos en las primeras horas de la mañana. Resulta que se puede prevenir eso con sólo usar calcetines en la cama. También es particularmente beneficioso para aquellos que a menudo tienen los pies fríos. Los calcetines calentarán tus pies, lo que dilatará tus vasos sanguíneos, ayudando a que tu sangre circule eficientemente y por lo tanto regulará mejor tu temperatura corporal.

Elsiglo