Serán distribuidas más de 38 mil de Carvativir en Caracas

Unas 38 mil 200 dosis de Carvativir, tratamiento para el Covid-19, será distribuidas en los centros de salud de la ciudad capital, así lo manifestó el jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, este sábado.

Loading...
Foto: Referencial

Durante un contacto por Venezolana de Televisión, desde el hotel sanitario Alba Caracas, indicó que 3 mil 800 de estas dosis han sido distribuidas en los Barrios Adentro y en los proximos días serán entregadas más. 

Asimismo, manifestó que este retroviral, hecho por científicos venezolanos, ha dado resultados efectivos en los pacientes para el Covid-19.

Por su parte, la autoridad única de salud en Caracas, Armando Marin, destacó que este tratamiento es un producto 100% natural, para salvar la vida de aquellas personas contagiadas por el virus, ya que no produce reacciones adversas, al contrario crea beneficios y corta la transmisión. 

El Carvativir, que se aplica en forma de gotas a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, se compone de agentes naturales y tiene baja toxicidad. Fue desarrollado por científicos venezolanos y tiene un efecto inmunomodulador que permite modular la respuesta inmunológica y controla la tormenta de citoquinas, que producen en el cuerpo de una persona contagiada por coronavirus.

Facebook bloquea cuenta de Maduro por el Carvativir

Facebook bloqueó durante un mes la capacidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de publicar información en su página de la red social, por haber "violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19", informó a Efe este sábado un portavoz de la compañía.

La medida no elimina la página de Maduro de la plataforma, sino que la "congela durante 30 días, en los que solo podrá leerse" el contenido previo de la cuenta, pero no se podrá publicar nada nuevo, precisó el portavoz.

Facebook también borró un vídeo publicado en esa página "por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños", añadió.

En el vídeo, Maduro promocionaba el uso del Carvativir, un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

elsiglo

Loading...