Saime no abrirá sus oficinas hasta nuevo aviso

Este viernes, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, reiteró que las oficinas de este organismo, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, ante el incremento de los casos de covid-19 en el país.

Saime
Foto: Redes sociales del Saime

Las citas asignadas no fueron eliminadas”, y en su defecto “fueron reprogramadas”, enfatizó Vizcaíno.

Según indicó el director del Saime, esta medida estará aplicada tanto en el exterior como a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con respecto a la gaceta oficial N° 42.092, “dónde el pasaporte tendrá una vigencia de 10 años y la prórroga 5 años”, detalló  que “no tuvo ningún cambio”, solo se aumentó la vigencia de la prórroga y pasaporte y el número de páginas de la libreta”.

“El pasaporte después de su vencimiento de 10 años solo será prorrogado una única vez, nuestros usuarios tendrán que solicitar nuevamente un pasaporte nuevo dando cumplimiento con los parámetros en la gaceta oficial”, argumentó Vizcaíno.

Saime inicia impresión de pasaportes a partir de abril

El director general del Saime anunció que a partir del 15 de abril, se dará inicio a la impresión de “libretas de pasaportes y prórrogas con vigencia de 10 y 5 años cumpliendo con las adecuaciones en la gaceta oficial”.

Por otra parte, el funcionario aseguró que los venezolanos residenciados en varios países “comienzan a recibir las prórrogas a domicilio”.

Los documentos estan siendo distribuidos en Canadá, Costa Rica, Colombia, Honduras, Guatemala, Estados Unidos,

elsiglo