José Altuve podría ser primer bate en alineación de los Astros

Loading...

En todos los partidos de la Liga de la Toronja que ha jugado desde el 14 de marzo, José Altuve ha bateado en el primer puesto para los Astros de Houston.

Es una posición en la que probablemente se verá cuando llegue el día inaugural, el 1° de abril. El mánager de Houston, Dusty Baker, dijo que aunque el puesto aún está en proceso de elaboración, se inclina por utilizar a Altuve en la parte superior del orden en el partido inaugural de la temporada contra los Atléticos.

"Puedes ver nuestra alineación de los últimos días. Es bastante bueno", dijo Baker. "Este tipo puede conseguir 700 turnos al bate, y eso equivale como a 250 hits".

Una de las mayores tareas de Baker esta primavera fue encontrar un reemplazo para George Springer en la parte superior del orden. Springer, quien había sido el primer bateador de los Astros desde 2016, firmó un contrato de seis años con los Azulejos, en enero. Eso dejó un vacío que Baker ha trabajado durante el último mes para llenar.

Antes de Altuve, Baker utilizó a Myles Straw para liderar el ataque y mezcló al puertorriqueño Carlos Correa en el lugar. Altuve tiene solo seis hits en 27 turnos y un solo boleto desde el 14 de marzo, pero Baker dijo que ha empezado a ver a Altuve más cómodo en la parte superior del orden recientemente.

Altuve ha bateado .311 y tiene un porcentaje de bases de .361 a lo largo de su carrera, por lo que es una sólida opción para ocupar el puesto.

Tuvo una mala racha en 2020, al batear solo .219 con un OBP de .286. Ha dibujado un promedio de 37,7 caminatas por año. Sin embargo, Baker cree que Altuve estará bien en el plato, e incluso comparó a Altuve con uno de sus antiguos jugadores, que tuvo una sólida carrera en el puesto de primera.

"Recuerdo que hace unos años se metían con Juan Pierre, diciendo que no conseguía ninguna caminata", dijo Baker. "Pero estaba bateando .315, .320. Bueno, me quedo con eso", agregó.

AVN

Loading...