IFO: confianza empresarial en Alemania alcanzó máximo de dos años

La confianza de las empresas de Alemania alcanzó el nivel más alto en casi dos años, debido al incremento de la demanda de productos manufacturados, así lo dio a conocer un sondeo publicado por el Instituto IFO (Institut fuer Wirtschaftsforschung) o índice de clima empresarial.

Alemania Ifo
Foto: Archivo

En este sentido, las fábricas de la mayor economía de Europa subieron su operatividad, a pesar del recrudecimiento de los contagios por Covid-19 y el retorno de medidas restrictivas de confinamiento.

ÍNDICE DE CLIMA

El instituto IFO detalló que su índice de clima empresarial se elevó a 96,6, la lectura más alta desde junio de 2019.

A través de un comunicado, el presidente del Ifo, Clemens Fuest, señaló: “A pesar de las crecientes cifras de infección, la economía alemana comenzó la primavera con confianza”.

Cada mes el Instituto IFO sondea a más de 7.000 empresas y evalúa la situación del negocio y sus planes para el corto plazo (situación actual y expectativas).

De las respuestas a la encuesta empresarial IFO se obtiene el indicador de confianza. Además de los números del índice, están también disponibles los números del balance del índice IFO.

¿QUÉ ES IFO?

El instituto IFO (Information und Forschung, información e investigación) es una entidad de estudios económicos ubicada en Múnich.

El IFO entrega mensualmente un índice del desempeño de la economía alemana, muy esperado y respetado en el país. Es uno de los mayores think tanks germanos.

El Ifo es uno de los mayores tanques de pensamiento en Alemania.

AVN