Amazon recuperó a su exdirectivo Adam Selipsky para dirigir AWS

Amazon anunció este martes que su exdirectivo Adam Selipsky, actual consejero delegado de Tableau, es el elegido para dirigir su segmento de negocio más lucrativo, AWS, la última consecuencia de la inesperada retirada de Jeff Bezos.

Loading...
Amazon
Foto: Archivo

Selipsky ejerció de vicepresidente para ventas, marketing y apoyo logístico de la plataforma de computación en nube AWS durante 11 años, entre el 2005 y 2016, una etapa en la cual estuvo en estrecho contacto con el que será el futuro consejero delegado de Amazon cuando Bezos se retire este verano, Andy Jassy.

Desde el 2016, Selipsky dirige la empresa de software de visualización de datos Tableau, que fue adquirida por Salesforce en el 2019 en una de las mayores operaciones jamás vistas en el sector.

"Adam nos aporta su buen sentido del juicio, su obsesión por los clientes, su habilidad de crear equipos, generar demanda y la experiencia que tiene como CEO. Además, tras 11 años en nuestra empresa, conoce bien nuestra cultura y nuestro negocio", indicó Jassy en una carta a los empleados a la que tuvo acceso Efe.

El pasado 2 de febrero, el fundador de Amazon y persona más rica del mundo según Forbes, Jeff Bezos, anunció por sorpresa su futura retirada de la dirección de la compañía, y su sustitución por Jassy, quien en la actualidad dirige AWS.

La sucesión se materializará en verano, y el fichaje de Selipsky es una de sus consecuencias más directas, ya que con la promoción de Jassy quedaba vacante el puesto al frente de AWS.

EFE

Loading...