Reportan explosión en planta de gas de Pdvsa en Monagas

Este sábado 20 de marzo, reportaron a través de las redes sociales una explosión en la planta de gas de Petróleos de Venezuela, ubicada en El Tejero, estado Monagas.

explosión

Según las declaraciones de los vecinos, se vieron obligados a resguardar sus vidas saliendo “a la vía nacional”.

“Vecinos de la parroquia (…) me informan en este momento de una muy fuerte explosión en la planta de inyección de gas Piga ll; no se sabe si hay daños a personas o viviendas cercanas, los ciudadanos indican que el pueblo se estremece debido a las fuertes llamas”, destacó.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló que el hecho se suma a la agenda de sanciones, bloqueos y sabotaje a la industria petrolera con el objetivo de interrumpir las operaciones de Pdvsa.

Informó que no hay reportes de víctimas humanas como resultado de este atentado.

Asimismo, aseguró que fueron activados los equipos y protocolos de contingencia para restituir de manera inmediata las operaciones.

Señaló que desde 2020 se han incrementado las agresiones y sanciones contra Pdvsa, por lo que se trabaja en tres frentes para superar las sanciones, la capacidad productiva y neutralización de ataques terroristas.

Recalcó que no cesarán en dar con los responsables del acto terrorista y que el Gobierno nacional está avocado en atender la emergencia producida por este nuevo sabotaje.

elsiglo