Aragua recibió lote del antiviral Carvativir para tratar a pacientes

El Gobierno Bolivariano de Aragua recibió este domingo, el primer cargamento con el antiviral Carvativir, tratamiento de producción nacional que es usado en el tratamiento de pacientes contagiados con Covid-19, tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Este lote será distribuido entre los diferentes centros centinelas

Así lo dio a conocer el director estadal de Investigación y Educación, doctor Maiqui Flores, quien también se desempeña como coordinador de la Sala Covid-19 en la entidad e indicó que este tratamiento que viene en gotas “servirá para tratar a los pacientes con Covid-19, tanto los que padecen el virus en forma leve, moderada y grave”.

Flores destacó que siguiendo las instrucciones del primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, este primer lote de tratamiento será distribuido entre los diferentes centros centinelas de la entidad.

Vale recordar, que el Primer Mandatario Nacional, a principios del presente año, describió el medicamento como “gotas milagrosas”, debido a su efectividad en personas infectadas con el coronavirus, “es una medicina totalmente inocua, no tiene ningún tipo de efectos secundarios. Ha demostrado una efectividad tremenda”, señaló el Presidente.

De acuerdo con diferentes estudios, el Carvativir es un derivado del tomillo y del orégano, cuyo principal activo es el carvacrol o cimofenol, además, es importante mencionar que, el tomillo tiene una larga tradición como nutricéutico y agente terapéutico.

En este sentido, Flores agradeció al Jefe de Estado, así como a la Comisión Presidencial de Protocolo de Tratamiento Covid y al gobernador Marco Torres, por los esfuerzos realizados para hacer realidad la llegada de este tratamiento al estado Aragua.

elsiglo