Caballero asegura que el “Gallo” Estrada se volvió maduro y frío para golpear


Alfredo Caballero, entrenador del campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Francisco Estrada, aseguró este viernes que el púgil es más maduro y frío que cuando perdió hace ocho años con el nicaragüense Román González.

 

Caballero

 


En la primera pelea se movió bastante, era un joven inexperto. Ahora es un campeón sólido, maduro, no tira tantos golpes pero es más certero, más frío para golpear y eso estará de su lado”, dijo Caballero, previo al pleito de revancha del mexicano con el centroamericano.

Este sábado el “Gallo” Estrada y el “Chocolatito” González, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrán sus títulos en Dallas en una de las peleas más esperadas de los últimos años.

Caballero consideró que no es exagerado considerar al mexicano entre los 10 mejores boxeadores libra por libra del momento y lo calificó como un púgil completo, que además de su pegada, posee un estilo con numerosas herramientas.

“Tiene mejor técnica, bonito boxeo, ataque y defensa. Ha celebrado grandes peleas contra rivales duros y está en su mejor momento como profesional”, agregó el estratega.

Estrada, con 41 victorias, 28 por nocáut, con tres derrotas, declaró que buscará ganar antes del límite, aunque está preparado para hacerlo en 12 asaltos ante el único de los tres rivales que lo ha derrotado ante el cual no ha cobrado desquite.

El mexicano de 30 años presume haber derrotado en pleitos de desquite a Juan Carlos Sánchez, quien le quitó el invicto en el 2011, y al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien lo superó en el 2018, y ahora confía en saldar la cuenta pendiente con González, quien suma 50 triunfos, 41 por nocáut, con dos reveses.

“Si gana será como un invicto porque vengó sus tres derrotas; hace ocho años que espera esta pelea, es un boxeador que nunca le ha sacado la vuelta a nadie. Siempre va a buscar a los mejores”, señaló Caballero.

El entrenador confía en que Estrada se imponga este sábado, retenga su título, conquiste el del nicaragüense y luego salga adelante en una defensa ante Rungvisai, a quien le ganó por votación unánime en abril del 2019.

“Rungvisai es el primer retador. Si Juan Francisco, el sale bien el combate sería a mediados de este año”, indicó.

Caballero cree que a Estrada le quedan algunas peleas en el peso supermosca y si le gana al “Chocolatito” y al tailandés, estaría en condiciones de buscar todos los cinturones de su peso, en combates contra el japonés Kazuto Ioka, monarca de la Organización Mundial, y el filipino Erwin Ancajas, campeón de la Federación Internacional.

“Después podría buscar otra división, depende de lo que digan los promotores y de las bolsas porque para mí no le pagan lo que merece”, concluyó.

 

 

 

EFE