Precios del crudo avanzan ante mejoras económicas y caídas en inventarios

Los precios del crudo mostraban un crecimiento en la jornada de este jueves ante una mejoría económica, al opacar la preocupación por una línea ascendente de los niveles de inflación y la caída de las existencias de combustibles en Estados Unidos.

precios crudo

De acuerdo con la agencia Reuters, a las 10:53 GMT los futuros del Brent para mayo remontaban 77 centavos, equivalente al 1,12 %, para cotizarse en 68,64 dólares el barril.

Por otra parte, el crudo West Texas Intermediate para abril ganaba 74 centavos, lo que se traduce en un alza de 1,16 %, para colocarse en 65,20 dólares.

Ante estos incrementos, el analista senior de PVM Oil Associates Tamas Varga aseveró que “los temores sobre la inflación están retrocediendo, ya que el IPC de febrero fue de 1,7 %. Consecuentemente, el rendimiento de los bonos cayó y las acciones se estabilizaron, con un nuevo máximo histórico del Dow. El dólar se está debilitando por tanto, lo que ayuda al petróleo”.

Al bajar la tensión que existía en el mercado frente a la marcada subida de la inflación, decayó el rendimiento de los bonos y los inversores focalizaron su atención a la subasta de deuda gubernamental a 30 años.

Para Varga, el fuerte hundimiento de existencias de gasolina en Estados Unidos también contribuía a impulsar los precios del crudo, destacando que esto “implica que el crudo entrante en las refinerías seguirá creciendo, revirtiendo los recientes aumentos de existencias que hemos visto en las tres últimas semanas por la tormenta invernal Uri”.

AVN