Convocan marchas para celebrar Día Internacional de la Mujer en Chile

Este lunes se llevarán a cabo diferentes movilizaciones en diversas ciudades de Chile en reclamo de sus derechos y la eliminación del patriarcado.

Asimismo, la  actividad se realizará con motivo de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, por lo que se organizarán marchas, un paro productivo y reproductivo, homenajes a figuras eminentes del feminismo, actos artísticos y acciones de movilización en las redes sociales, en todo el país, reseña medios locales.

Mientras que en Santiago de Chile está convocada una gran marcha por la céntrica Alameda, que se replicará a lo largo del día en por lo menos otras 40 ciudades, para lo cual las organizaciones feministas llamaron a tomar una serie de medidas de cuidado en correspondencia con la situación que vive el país por la pandemia de Covid-19.

Por lo tanto, las actividades fueron convocadas por 60 agrupaciones femeninas, a las cuales han sumado su apoyo sindicatos, partidos políticos, grupos estudiantiles, profesionales, de derechos humanos y del sector de la cultura, entre otras.

 

 

AVN