Cómo tener un número celular de Colombia para WhatsApp

Colombia para WhatsApp

Whatsapp es una de las principales aplicaciones de comunicación que existen en la actualidad y para poderla usar es necesario vincularla con un número de celular. Si estás en Colombia, además, debes registrar el código IMEI del aparato, lo cual es obligatorio, porque si no lo haces corres el riesgo de que bloqueen tu celular y, por supuesto, pierdas el acceso a todas las aplicaciones incluyendo la popular red de comunicación.

Tener Whatsapp en el celular se ha vuelto prácticamente imprescindible para todos debido a las altas prestaciones que ofrece esta red de comunicaciones y que realmente une al instante a quienes transmiten informaciones a través de ella. Para poder tenerla es necesario vincularla a un número celular en cualquier dispositivo móvil que soporte la aplicación.

Además, si se vive en Colombia es necesario registrar el IMEI del equipo, lo cual es obligatorio en este país como medida para contrarrestar el constante robo de aparatos celulares. También se debe activar el chip de la operadora telefónica, la cual puede ser una línea postpago Movistar, por nombrar un ejemplo.

¿Cómo registrar el IMEI?

Colombia tiene una regulación especial que establece la obligatoriedad de registrar imei de todos los aparatos celulares que funcionan en ese país, lo cual se hace para frenar un poco el robo de dispositivos móviles que se ha vuelto tan común en esa nación. Hay una página web denominada Registrar IMEI que enseña cómo hacerlo y ayuda a realizar los correspondientes procesos.

Si el teléfono no se registra, se corre el riesgo de que lo bloqueen y en consecuencia no se pueda utilizar ninguna aplicación, incluyendo Whatsapp. Por eso es importante hacer el registro lo antes posible y evitar comprar aparatos si no se sabe de dónde vienen y si no se conoce al propietario.

Es una medida muy efectiva que está comenzando a dar excelentes resultados en Colombia, por cuanto los delincuentes saben que si roban un celular no lo podrán vender, porque ninguna persona querrá correr el riesgo de adquirir algo de dudosa procedencia que pueda ser bloqueado a los pocos días de tenerlo.

Registrar IMEI ofrece toda la información relacionada con la mencionada regulación, sus alcances, cómo registrar el celular, por qué es necesario y demás sugerencias importantes que son de gran utilidad para cumplirla y tener todo en regla para evitar la inutilización del aparato.

Y si quiero registrar una línea postpago

Para registrar el IMEI de una línea postpago el procedimiento es muy fácil, solo hay que seguir unos sencillos pasos: aquí explican si quieres registrar un postpago para que te orientes y lo hagas tú mismo.

Solamente hay que ingresar a la página web de la operadora telefónica de la línea instalada en el celular y llenar un formulario especial en el que se introducen los datos del propietario del equipo y el código IMEI. Además, hay que hacer una declaración jurada de que se es el dueño del celular, la cual se descarga en la misma página para imprimirla, firmarla, escanearla y regresarla por esa misma vía.

Es muy fácil, pero si se revisa la información y ayuda que brindan las plataformas especializadas en esa área pues todo resulta más sencillo. Así que si necesitas activar una línea postpago no dudes en consultar y darle un vistazo a las sugerencias que aportan esos portales web.

Tutoriales para activar chips

Cuando se recibe un celular nuevo, usualmente viene con un chip sin activar de la línea adquirida, por lo que entonces hay que hacer los procedimientos necesarios para ponerla en funcionamiento y así poder instalar Whatsapp. Para realizar esa tarea se puede consultar la página web Activar Chip que brinda toda la información necesaria para realizarla correctamente.

En este portal se encuentran tutoriales muy bien explicados con los pasos que se deben realizar para activar el chip de distintas operadoras telefónicas. Son guías con las pautas que se deben seguir para validar de forma segura y fácil la tarjeta SIM de la empresa proveedora de servicios que vino con el equipo celular.

Los procedimientos en cada empresa telefónica son los mismos, tanto para servicios prepago o postpago de llamadas, mensajes o de utilización de datos en un módem, solo hay que tener cierta pericia y habilidades para seguir correctamente las instrucciones.

Activar chip Movistar

Movistar es una de las empresas telefónicas más populares de Colombia y es muy buena para usar con Whatsapp por su amplia y excelente cobertura. Si quieres usar la red movistar, aquí explican a detalle cómo hacerlo correctamente para que puedas disfrutar de tu línea sin contratiempos y puedas activar la aplicación de mensajería y comunicación.

Al adquirir el chip Movistar este debe introducirse correctamente para que haga buen contacto y funcione como debe ser. Una vez dentro el dispositivo se debe encender, esperar que tome la señal y verificar que si la tiene. Inmediatamente llegará un mensaje de confirmación de activación.

Hay que reiniciar el celular y al cargarse completamente el sistema se recibirá un mensaje corto de texto de confirmación en la pantalla que indicará que el chip está activado y en pleno funcionamiento.

Si no se obtiene servicio hay que reiniciar el equipo ir al menú Configuración y dirigirse al apartado “Ajustes de red” y comprobar que la configuración de la red sea la correcta, de acuerdo a la que presta proveedora del servicio. Si no es, hay que seleccionar la que corresponda, reiniciar el aparato y esperar a que tome la señal correspondiente.

En conclusión, si quieres tener un número telefónico en Colombia para usar Whatsapp en tu dispositivo primero tienes que registrar el IMEI del equipo y si les vas a poner una línea nueva, pues tienes que activar el correspondiente chip para que comience a funcionar y empieces a disfrutar de esta útil red de comunicación.

Ambos procesos son muy fáciles y si cuentas con el apoyo de páginas web especializadas que te ayuden a realizarlos correctamente, todo se hace más sencillo todavía.