Atlético de Madrid estará al frente de la magia de Pernille Harder

Pocas futbolistas en el mundo guardan tanto talento en sus botas como la ’23’ del Chelsea. Pernille Harder, primeriza esta temporada en Londres tras haber brillado durante las últimas temporadas en el Wolfsburgo, será la gran amenaza para el Atlético de Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones femenina.

Atlético

Se trata de un doble cruce cargado de matices. Principalmente, por la imposibilidad de que el encuentro de vuelta se juegue en Alcalá de Henares. El equipo colchonero será ‘local’ de la próxima semana en Monza. El cambio de sede fue impuesto por las restricciones sanitarias, así que a la ciudad italiana espera llegar con posibilidades de batir al Chelsea tras el primer envite de este miércoles (20.00 CET) en Londres.

Hasta la capital inglesa se desplazó el conjunto español sin la vitola de favorito, pese a haber exhibido su determinación y ambición durante la conquista de la Supercopa de España. En el campeonato de la Primera Iberdrola, donde es tercero con 38 puntos de 60 posibles, le está lastrando su irregularidad. En contraposición, el Chelsea manda en Inglaterra sin más concesiones que dos empates y una derrota.

Emma Hayes lleva años al frente de un proyecto muy consolidado, que año a año ha ido reforzándose con jugadoras que podían encajar en su modelo de juego. El Chelsea es un equipo que tiene muchísima pegada arriba, pero creo que será un cruce muy táctico, muy igualado y que va a pasar por no cometer errores”, analizó el técnico colchonero, José Luis Sánchez Vera.

El entrenador rojiblanco cree que la eliminatoria “será más igualada de lo que el papel pueda decir”. “Ellas tienen armas para dañarnos, pero nosotras también tenemos armas para dañar su línea defensiva con jugadoras que van bien a los espacios”, remarcó.

Está creatividad de la venezolana Deyna Castellanos y la verticalidad de la brasileña Ludmila da Silva están siendo el sostén del Atlético de Madrid en el curso 2020/21, en el que el equipo colchonero pelea por finalizar en el podio de la Primera Iberdrola, una meta obligatoria para entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

En ese torneo la escuadra rojiblanca sigue viva a la espera del exigente cruce ante el Chelsea, finalista en la FA WSL Cup y líder de la FA Women’s Súper League.

En dos ocasiones, en las temporadas 2017/18 y 2018/19, el conjunto londinense alcanzó las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa de Europa. Esta vez se coló en octavos tras derrotar al Benfica portugués por un global de 8-0 y es serio aspirante a disputar la final en Gotemburgo, con permiso de los dos máximos candidatos, por habituales, el Wolfsburgo y el Olympique de Lyon.

El Atlético de Madrid, por su parte, se impuso en dieciseisavos de final al Servette suizo, por un global de 9-2, y aspira a igualar su mejor participación histórica en Europa. La pasada campaña pisó la ronda de cuartos de final, pero cedió en su primer compromiso en la Final a Ocho del País Vasco, al caer por la mínima ante el Barcelona.

El conjunto azulgrana es el otro representante español en la competición. Su rival en octavos de final es el Fortuna Hjorring.

 

EFE