Policía Municipal mató a golpes a su esposa y luego quemó su cadáver

Este lunes fue presentado en los tribunales ordinarios al funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua, señalado presuntamente de golpear, matar y posteriormente quemar el cadáver de su pareja.

Mujeres de Carabobo condenaron el crimen de Arennys Desirée Castillo

Se trata de Juan Antonio Rodríguez Mota, de 29 años de edad, según la información revelada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

COMO SE DESARROLLARON LOS HECHOS


De acuerdo a la explicación del comisario Rico, la esposa del funcionario, Arennys Desirée Castillo, de 35 años, madre de dos hijos y de oficios del hogar, sostuvo en la madrugada de este domingo una acalorada discusión con su pareja.


El origen del asunto es que el oficial presuntamente mantenía una relación amorosa con una compañera de armas y de allí surgió el altercado entre ellos. Su mujer vivía atormentada por los celos.


Como la situación rebasó los límites de tolerancia, el gendarme tomó entre sus manos un objeto contundente y la golpeó en varias oportunidades hasta causarle la muerte. Ese hecho ocurrió en el sector Ruiz Pineda en la ciudad de Valencia.


Seguidamente roció el cadáver de su compañera sentimental con gasolina y le echó candela. En las primeras de cambio el presunto indiciado trató de cambiar la historia, pero horas después se confirmó su participación como autor material en la escena del crimen.

Sitio donde le prendió fuego al cadáver


Ahora debe asumir su responsabilidad ante el vil asesinato de la ciudadana. El caso quedó en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante los tribunales.

RECHAZO TOTAL


Por su parte, los movimientos feministas del estado Carabobo rechazaron el feminicidio ocurrido este domingo 28 de febrero en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Miguel Peña, en el cual perdió la vida Arennys Desirée Castillo, de 35 años.


Durante un encuentro de mujeres desarrollado en la sede de la Alcaldía de Valencia, la primera dama, María de Marvez, expresó su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima, al tiempo que aseguró que desde el Gobierno municipal y regional impulsan acciones para garantizar los derechos de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia.


“Hoy una vez más estamos rechazando los actos de violencia registrados en nuestro municipio, ya basta de violencia, no podemos aceptar que estos hechos sigan ocurriendo. Con apoyo del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continuamos impulsando acciones para la defensa de nuestras niñas y mujeres”, dijo.


Por su parte, Liliana Ortega, directora del Ministerio del Popular para la Mujer en el estado Carabobo, expresó que la ministra del Poder Popular para la Mujer, Carolys Pérez, recibió un documento de los grupos feministas del estado Carabobo exigiendo la aplicación de la justicia en este caso.


“Estamos recibiendo un documento donde nuestros movimientos en el estado están exigiendo la aplicación de la justicia y están exigiendo de manera hermanada que cese la violencia dentro de los hogares. Este feminicidio que ocurrió en Valencia, que segó la vida de Ariannys Desirée Castillo, enluta a todas las familias, enluta al hogar y también debemos salvaguardar los derechos de nuestras mujeres y trabajar hermanadas en la consolidación de un disfrute sano dentro del hogar”, enfatizó.


Resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha asignado la tarea a hombres y mujeres de trabajar por la paz de la República y por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.


Ortega detalló que a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer se desplegó la atención psicológica integral a los familiares de la víctima y se asignaron las defensoras en el caso.


Maritza Guzmán, diputada de la Asamblea Nacional, expresó su rechazo por el feminicidio e instó a las mujeres a alzar su voz y denunciar todos los hechos en los que se vulneren sus derechos.


“Alzamos nuestra voz y decimos ya basta de feminicidio, ya basta de violencia y rechazamos totalmente desde el municipio Valencia (…) por eso le decimos a las mujeres que nos escuchen, que no tengan miedo, que hablemos, que digan si están siendo maltratadas, no esperen a que ocurra otro feminicidio más. Las queremos vivas, nos duele lo que les pasa, pero necesitamos que alcen su voz y que se unan a esta bandera de lucha”, aseveró.

 


LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo