El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,68%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 1,68 %, hasta 62,46 dólares el barril, debido a la subida de la cotización del dólar y al temor a que los productores aumenten pronto el suministro de crudo.

Loading...
petroleo
Foto:Archivo

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril perdían 1,07 dólares con respecto al cierre del día anterior, cuando acabó con un alza del 0,49 %.

El crudo de referencia en Estados Unidos se veía afectado por los movimientos de las últimas horas en otros mercados, especialmente el de los bonos de deuda pública, que bajaban tras una fuerte subida esta semana, y por la cotización del dólar, que subía con respecto al euro y otras divisas.

El encarecimiento de la divisa estadounidense hace habitualmente caer los precios del petróleo, al hacer el crudo más caro para quienes operan con otras monedas.

A pesar del retroceso de hoy, el WTI va en camino de cerrar un mes muy positivo, con una subida de alrededor del 20 % gracias a las expectativas de que las vacunaciones traigan el fin de la pandemia y, con ello, se recupere la demanda de petróleo.

Los inversores, mientras, continúan a la expectativa del próximo encuentro de la OPEP+, que reúne a la organización productora y a aliados como Rusia y que a partir del 4 de marzo discutirá una posible flexibilización de los recortes del suministro que ha pactado para mantener los precios a flote durante la crisis del coronavirus.

Actualmente, los precios del crudo han recuperado los niveles previos a la pandemia, por lo que se espera que los productores opten por incrementar la oferta.

EFE

Loading...