Con puñaladas y disparos asesinaron a un colombiano

En horas de la madrugada de este domingo, en la calle principal del sector Portachuelo, en La Victoria del municipio José Félix Ribas, ultimaron a tiros y cuchilladas a un ciudadano colombiano.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Maracay

Se informó que el hombre era natural de la ciudad de Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela, padre de familia y de oficio obrero de la construcción.

Se llamaba Miguel Ángel Porlaz Avendaño, quien residía en la comunidad donde ocurrieron los hechos en la madrugada del domingo.

De acuerdo a la versión de los allegados a la víctima, el individuo salió de su morada, manifestándole a su compañera sentimental y demás seres queridos que se trasladaría a un sector del barrio a tomarse unos tragos y compartir con los panas unas horas para liberarse del estrés diario.

Una vez con los amigos y transcurrir de las horas, se acercaron unos desconocidos con quienes comenzó a compartir en la pequeña tertulia, y en la madrugada del domingo, surgió un altercado con una de las personas.

Al parecer, la desavenencia habría surgido por varios motivos; uno de ellos que los presuntos delincuentes pretendían despojarle unas divisas que cargaba en la cartera y el segundo, se orienta a una fuerte discusión por los tragos.

En medio de la violencia, los hampones le causaron heridas con un cuchillo y posteriormente, antes de emprender la huida, le efectuaron disparos a quemarropa, causándole la muerte casi de manera inmediata.

Se presume que lo torturaron en un acto de presunta venganza por algo desconocido. Antes de emprender la huida, los sujetos le arrebataron sus cosas personales.

Según la presunción del caso es que los homicidas pretendan engañar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para confundirlos, pero ya una comisión de la Base de Homicidios de La Victoria está montada en las investigaciones del caso.

Incluso, los sabuesos del Cicpc manejan algunos apodos de los presuntos responsables de la muerte de Porlaz Avendaño y el caso en el transcurso de las próximas horas ya estaría resuelto policialmente.

Por lo tanto, los investigadores tomarán declaraciones de amigos y familiares del obrero. Asimismo vale precisar que en horas de la mañana de este lunes no se habían hecho acto de presencia los deudos al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la consignación de los recaudos para el retiro del cuerpo para su cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo