Entrenamientos de primavera de la MLB inicia con 147 venezolanos

Cerca de 150 venezolanos se distribuyen en los campos de entrenamientos de las 30 organizaciones en las Grandes Ligas.

Entrenamientos

Entre martes y viernes, las sedes primaverales abrieron sus puertas a receptores y lanzadores, como parte de la preparación para la próxima campaña del mejor béisbol del mundo.

La atención volverá a estar centrada en un Miguel Cabrera saludable, que está cerca de los 3.000 hits y los 500 jonrones en su carrera, camino a la inmortalidad.

También encabezan a la delegación criolla de 2021 Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres, José Altuve, Salvador Pérez, Eugenio Suárez y Carlos Carrasco, por nombrar algunos. Habrá que seguir de cerca a figuras como Félix Hernández y Elvis Andrus, que tratan de volver a la élite de la Gran Carpa, con nuevos uniformes.

Con un total de 147 peloteros, 90 forman parte de los rosters de 40 y 57 asisten en calidad de invitados a las prácticas. Ese número puede aumentar, pues todavía se mantienen en la agencia libre los lanzadores derechos Henderson Álvarez, Jeanmar Gómez y Aníbal Sánchez, los zurdos José Álvarez, Yohander Méndez y Ricardo Sánchez; el outfielder Carlos González; el infielder Yangervis Solarte y el receptor Jesús Sucre.

El contingente criollo estará presente en cada uno de los 30 equipos que conforman el circuito de Ligas Mayores, siendo los equipos Filis de Filadelfia, Rockies de Colorado y Angelinos de Los Ángeles los que tienen mayor número de nativos, con ocho, mientras que los Rojos de Cincinnati contarán con apenas un venezolano, Eugenio Suárez, quien será el titular de la tercera base.

 

AVN