Con múltiples puñaladas hallaron muerto a ingeniero de sistema

Momentos de desespero, llanto y terror, vivió la mañana de este miércoles el hijo de un hombre de 50 años de edad, cuando fue a visitarlo a su casa, sin imaginar que iba a encontrarlo sin vida dentro de la misma con varias puñaladas en su cuerpo.

La terrible escena se escenificó en la casa marcada con el número 28 de la calle Cata del barrio Río Blanco II de la ciudad de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, la víctima de este hecho de sangre, quedó identificada como Somer Emilio Burgos González, de 50 años de edad, quien era ingeniero en sistema y se dedicaba a reparar equipos electrónicos en su vivienda.

Se dijo, que durante los días de carnaval la familia de Burgos González decidió pasar unos días en la comunidad de Magdaleno ubicado en el municipio Zamora, razón por la cual el hombre se quedó solo cuidando de la vivienda.

Se comentó que a pesar de la ausencia de la familia, este martes su hijastro decidió ir a visitarlo y constatar que todo estuviera bien con su padre, por lo que se dijo que conversaron un rato y quedaron en verse a tempranas horas de este miércoles.

Tal como se acordó, el hijastro llegó a tempranas horas de la mañana de ayer y luego de llamar varias veces a la puerta sin algún éxito, decidió entrar a la casa para hablar con su padre.

Al entrar a la habitación de Somer Emilio Burgos González ubicada en la segunda planta de la vivienda, se encontró con que éste acostado en su cama, por lo que pensó que su padre se había quedado dormido y procedió a despertarlo.

Sin embargo, el joven observó que uno de los pies de Somer Emilio Burgos González estaba en una posición un poco extraña, por lo que rápidamente procedió a tocarlo, encontrándose con que el hombre estaba en posición fetal bañado en sangre.

Al darse cuenta de lo ocurrido, corrió rápidamente hacia la calle y pidió ayuda a los vecinos de la calle Cata, pero los esfuerzos fueron en vano, ya que el hombre no tenía signos vitales.

Al sitio del suceso acudieron funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, quienes se encargaron de resguardar el lugar, así como funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes recabaron material de interés criminalístico y además dieron inicio a una investigación con la finalidad de detener a los autores de este terrible hecho de sangre.

Se comentó además, que Somer Emilio Burgos González era un hombre tranquilo y querido por la comunidad, por lo que los mismos se mostraron asombrados por el crimen.

PARA ROBARLE UNOS DÓLARES

Aunque no se obtuvo información oficial sobre el suceso, se precisó que aparentemente el móvil del asesinato se trataría de un presunto robo de unas divisas que tenía el hombre guardadas en su vivienda.

Como Somer Emilio Burgos González era conocido por arreglar equipos de computación en su vivienda, para no devaluar su trabajo y sus ganancias, cobraba cada trabajo en moneda extranjera, comentario que llegó rápidamente a los oídos de los delincuentes.

Asimismo se detalló que la habitación donde fue encontrado el cuerpo de la víctima estaba desordenada, por lo que se presume que los sujetos estarían buscando objetos de valor y además se indicó que los malhechores se abrían llevado el celular del ciudadano.

De igual forma, se comentó que la víctima era conocida por realizar reuniones y compartir algunos tragos con sus amigos, por lo que no se descarta que los homicidas fueran conocidos del hombre, ya que además la entrada de la vivienda no se encontraba forzada ni violentada.

Además, los vecinos de Somer Emilio Burgos González detallaron que durante la noche de este martes no escucharon ningun ruido extraño ni observaron alguna situación irregular en la casa marcada con el número 28 de la calle Cata.

Por ello, los funcionarios del Cicpc se desplegaron en varias zonas del municipio Girardot y se encuentran tras la búsqueda del o los responsables del crimen que consternó a los vecinos de Río Blanco II.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA