Se realizó Congreso Municipal de Supervisores Educativos

En la Escuela de Música Federico Villena de Maracay, los supervisores académicos educativos dieron inicio a la apertura pedagógica municipal, con miras a las estrategias a seguir con respecto a la continuación de los periodos escolares.

Loading...

Los supervisores atentos a las ponencias que se dictaron en el Congreso Municipal

En este sentido, Auristela Alvarado, jefa de Supervisión Educativa de la Zona Educativa del estado Aragua señaló, "este Congreso se está realizando de manera conjunta en los 18 municipios que comprenden el estado Aragua, en virtud de celebrar la participación educativa en tiempos de pandemia, es un hecho histórico e inédito donde nos vamos a encontrar maestros, directores, así como los movimientos sociales y fuerzas vivas, haciendo énfasis también a los organismos de seguridad del estado que se abocaron a participar".

María Elena Bastidas, supervisora Circuital de la parroquia Las Delicias

De esta manera, Alvarado explicó que la intención de este Congreso es llevar propuestas ante el Ministerio de Educación y establecer un plan de acción para trabajar en los periodos escolares durante la pandemia.

Auristela Alvarado, jefa de Supervisión Educativa de la ZEA

Con respecto al tema, la Supervisora aseveró, "a través de este Congreso vamos a realizar debates, ya que nos vamos a una nueva normalidad educativa en tiempos de pandemia, garantizando el derecho a la vida, pero también el derecho a la educación, porque en Aragua la enseñanza no se detiene".

Por otro lado, María Elena Bastidas, supervisora Circuital de la parroquia Las Delicias destacó, "nos encontramos en un momento histórico para los docentes del estado Aragua, por la comunalización de la educación, están todos los actores políticos y sociales de los diferentes territorios del municipio Girardot".

Asimismo, Bastidas destacó que luego del Congreso se realizarán mesas de trabajo para que cada institución realice sus aportes en un nuevo inicio a clases dentro de la pandemia, que se ha denominado "la nueva normalidad".

De esta manera, resaltaron las supervisoras, que por el momento no hay un retorno a clases presenciales donde habrá asesorías pedagógicas, para analizar lo que ofrece el territorio, elaborar los mecanismos de bioseguridad y organización territorial para emitir al Ministerio de Educación y llevar las propuestas del estado Aragua ante el máximo ente de la educación del país.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...