Cerraron los Carnavales Bioseguros en Maracay y Choroní

La alcaldía de Girardot informó sobre el cierre del operativo correspondiente a esta temporada de Carnavales, en medio de las restricciones propias de la pandemia.

El operativo incluyó acciones de limpieza en Choroní

En este sentido, la alcaldía informó que para este asueto se preparó un despliegue integral en los distintos puntos transitables turísticos de nuestro municipio, destinada a brindar sana y segura recreación para el disfrute a la población de la Ciudad Jardín, durante el asueto de Carnaval 2021.


Puntos de interés turísticos fueron visitados por las cuadrillas

El despliegue carnestolendo comenzó el pasado 12 de febrero en horas de la mañana en el marco del inicio del Operativo Carnavales Bioseguros 2021, este se mantendrá hasta el miércoles 17 de febrero y contará con el apoyo directo de funcionarios de seguridad y el equipo de mantenimiento del municipio.

Un equipo encabezado por el alcalde de Girardot Pedro Bastidas, laboró a lo largo de estos días en pro de ofrecer a todos los amigos de Maracay servicios de calidad, es así como el Instituto de Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (Iamib) se abocó al Operativo de Limpieza Carnaval 2021 en la parroquia costera Choroní.

Estas acciones llevadas a cabo en la zona turística de la jurisdicción cuentan con un grupo de 75 trabajadores equipados de un camión compactador, un camión volteo, un camión Hidrojet, así como un camión cisterna el cual ha suministrado más de 150 mil litros de agua hasta la fecha en el Malecón y Playa Grande.

Las tareas de mantenimiento no han cesado, más de 70 toneladas de desechos sólidos han sido recolectados, manteniendo el aspecto de nuestros espacios para que propios y visitantes puedan disfrutar de las costas y la ciudad en las mejores condiciones posibles, asi lo dio a conocer Antonio González, presidente de (Iamib).

VIAJES SEGUROS PARA LOS CIUDADANOS

Ante estas festividades, el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, informó que habilitaron 20 unidades de transporte de TransAragua para el traslado de temporadistas hacia las costas aragüeñas, como parte de este operativo de carnavales.

Asimismo destacó que cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se exige el uso del tapabocas y la desinfección de las manos antes de ingresar a las unidades de transporte.

RESGUARDO PARA VIAJEROS

Es importante resaltar que durante este asueto Carnavales Bioseguros 2021 los funcionarios de la Policía de Girardot, Policía de Aragua y Guardia Nacional Bolivariana, están desplegados para resguardar la seguridad de quienes se trasladen por el principal puerto terrestre de la entidad; aunado a esto se dispuso de una ambulancia con el fin de brindar atención a temporadista y propios de nuestras costas.

elsiglo