Venezuela entregó dos camiones cisternas con oxígeno a estados de Brasil afectados por Covid-19

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este lunes que fueron entregados dos camiones cisternas con oxígeno a los estados brasileños Roraima y Amazonas para atender la crisis sanitaria generada por el Covid-19. 
 

Precisó el canciller que los camiones fueron entregados en la línea fronteriza con Brasil por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri. El cargamento será destinado a los pacientes con Covid-19 en la ciudad de Manaos, donde existe una crisis por la falta de oxígeno.

“En la línea fronteriza con Brasil, Bandera de Brasil, nuestro gobernador Justo Noguera hace entrega a autoridades brasileñas de otros dos camiones cisterna con oxígeno destinado a atender la crisis sanitaria por el Covid-19 en los estados Roraima y Amazonas. Solidaridad Bolivariana”, escribió Arreaza en Twitter. 

El pasado 20 de enero, Venezuela envió los primeros camiones con 136.000 litros de oxígeno, que llegaron a Manaos para ayudar en la asistencia de los pacientes con Covid-19, frente al colapso sanitario que se registra en la región.

El convoy de los seis camiones cisternas con capacidad de 136.000 litros, equivalentes a 14.000 cilindros individuales, debe continuar su camino hasta la ciudad de Manaos, en Amazonas, que atraviesa un colapso sanitario debido a la crisis por el coronavirus.

La ciudad de Manaos, perteneciente a la referida región, sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus, situación que ha registrado un récord de consumo de oxígeno para pacientes con deficiencias respiratorias, que pasó de unos 5.000 metros cúbicos diarios a 76.000 (76 millones de litros).

“Estamos enviando apoyo humanitario necesario hacia Manaos, hemos extendido nuestra mano solidaria al pueblo de Brasil, deben saber que en la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a apoyarlos”, dijo el mandatario.

Elsiglo