Alcaldía de Girardot desplegó operativo en parroquia Choroní

El Instituto para el Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) de la Alcaldía de Girardot inició ayer el operativo de limpieza Carnaval 2021 en la parroquia de Choroní.

La información fue suministrada por Antonio González, presidente de IAMIB, quien destacó que el despliegue contará con la participación de 75 trabajadores.

“Además tendremos en el sitio un camión compactador, un camión volteo, un camión Hidrojet, así como un camión cisterna para el suministro de agua, con estos recursos el equipo asignado a esta tarea realizará labores de recolección de desechos sólidos y vegetales, barrido, desmalezado y servicio de achique con el Hidrojet”, expresó.

Asimismo, González señaló que estas acciones también están enmarcadas en el operativo que se estará realizando en todas las zonas turísticas de la jurisdicción por la temporada de carnavales, para que propios y visitantes puedan disfrutar y mantener dichos espacios en las mejores condiciones posibles.

“Este es un trabajo que ya se venía realizando en menor escala, con la recolección de desechos vegetales, sólidos, limpieza de canales en la carretera que conduce a Choroní, así como el mantenimiento en Playa Grande, Malecón y Puerto Colombia, sin embargo por lo inmediato de la temporada carnestolenda es pertinente realizar un abordaje integral en nuestra parroquia costera, que siempre está recibiendo la visita de maracayeros y foráneos” resaltó.

Finalmente, el presidente de IAMIB invitó a todas los visitantes a disfrutar de las bondades de Choroní con conciencia y responsabilidad, en la preservación y el cuidado de estos espacios.

 

elsiglo