Aprehendido hombre por robar 600 dólares

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Maracay, luego de una investigación de campo sobre un robo millonario, se permitió la captura de uno de los implicados en ese hecho y dos más que se encuentran en fuga.

robo de
Heduar Jesús Gallardo García, detenido

A través de una minuta difundida en las redes sociales, la autoridad identificó al sospechoso como Heduar Jesús Gallardo García (23), quien reside en el barrio 23 de Enero, municipio Girardot de esta ciudad.

robo de
Evidencia incautada al menor

Vale resaltar que Gallardo García en compañía de Ricardo López y José Márquez, portando arma de fuego, tipo facsímil y bajo amenaza de muerte despojaron de dos teléfonos celulares, así como la cantidad de 600 dólares a dos gerentes de una reconocida licorería al momento cuando se trasladaban a una agencia bancaria, donde realizarían el depósito.

Ante ese hecho delictivo, las víctimas se dirigieron a la sede policial, consignando una denuncia.

Luego de un arduo trabajo de campo, experticias documentales y análisis telefónico, se logró identificar a los autores del presunto hecho, logrando la ubicación de Gallardo, a quien se le incautó las evidencias abajo descritas, dos teléfonos celulares y un facsímil, tipo de arma de fuego.

Las evidencias estaban siendo solicitadas por el expediente K-20-0109-00622 por el delito de robo. El caso como tal quedó en manos de la Fiscalía 28º del Ministerio Público, según la información divulgada en las redes sociales.

CAPTURADO POR HURTO

Asimismo funcionarios de ese despacho lograron la captura de un adolescente en el barrio Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, vinculado con un hurto.

Tras una investigación de campo y experticias documentales se evidenció que el menor sustrajo con habilidad y destreza una bicicleta marca Norco, Rin 26, de color amarillo y azul, serial 6210131187 del estacionamiento interno del edificio donde reside la víctima.

Posterior al hecho delictivo, el muchacho procedió a comercializar la unidad a través de la página web marketplace, por lo que los investigadores ubicaron la vivienda del investigado, logrando recuperarla.

Se trata de una bicicleta marca Norco, rin 26, de color amarillo y azul, serial 6210131187, la cual se encuentra solicitada en el expediente K-21-0109-00036 por el delito de Hurto. El menor fue enviado a la Fiscalía 17º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo