Terreno baldío se ha convertido en un botadero de basura

Los usuarios de la carretera nacional Maracay- Mariara, diagonal al peaje de Tapa Tapa, parroquia Los Tacarigua, manifestaron que la zona se ha convertido en un gran vertedero de desperdicios.

Todo el terreno se encuentra lleno de basura
Todo el terreno se encuentra lleno de basura

Según las personas que constantemente transitan por el lugar, alegaron que desde hace más de 10 años ese terreno baldío se ha convertido en un botadero de basura.
El señor Armando Blanco alegó, “este botadero tiene más de 10 años, y genera un aspecto terrible a esta parte de la ciudad, además de que no sólo botan basura, sino también animales muertos y escombros”.

Blanco manifestó que muchos de los habitantes cercanos, por falta de aseo urbano han tenido que dejar en ese terreno sus desperdicios, “mucha gente de acá deja su basura allí, yo sólo espero que los entes gubernamentales se aboquen a mejorar esa área y optimizar la funcionalidad del aseo urbano para evitar que boten la basura allí“.

Por su parte, el ciudadano Jesús Mallorca expresó su preocupación por este y otros lugares de la ciudad de Maracay, “este botadero debería eliminarse como otras áreas en la ciudad, porque genera muy mal aspecto a la vista de los que pasan por aquí”.

Asimismo, Miguel Tovar comentó, “todas las semanas personas de diferentes sitios vienen para acá con sus carruchas y vehículos y tiran su basura, escombros y desperdicios, sólo pido que eliminen este foco de contaminación”.

De igual forma, Luis Mendoza expresó, “es feo este botadero de basura constantemente, porque esto es una vía pública, además de que esto es considerado contaminación ambiental, es decir muy dañino para nuestra naturaleza y ecosistema”.

Sé que todo no lo puede hacer el Gobierno, y que este botadero está así es por culpa de nosotros mismos que colaboramos tirando la basura allí, pero hay que promover la conciencia para los ciudadanos y que los entes se aboquen a limpiar este lugar para librarnos un poco de esta contaminación“, alegó Mendoza.

JENNILET DÍAZ | elsiglo