Seúl sube un 2,18% y cierra con nuevo máximo histórico

La Bolsa de Seúl subió , con su principal indicador ganando un 2,18 % y superando la barrera de las 3.200 unidades para volver a cerrar con otro nuevo máximo histórico.

seúl
Foto: Archivo

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy lunes 68,36 puntos hasta situarse en 3.208,99 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 2,38 %, o 10,17 puntos, hasta 437,3 enteros.

Leer másBolsas europeas abren sesión con dudas y tendencias

Inversores extranjeros e institucionales volvieron a ser compradores netos en una jornada marcada por las expectativas de cara a la inminente presentación de resultados de algunas de las principales empresas del Kospi.

En ese ambiente de expectación se desarrolló toda la sesión, con el selectivo siempre en positivo y rebasando por primera vez la cota de los 3.200 puntos.

El valor de referencia en la plaza surcoreana, Samsung Electrónicos, subió un 3 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, ganó un 5,06 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció en cambio un 0,5 %, aunque su rival Celerino mejoró un 3,55 %. El fabricante de baterías recargables Samsung SDI retrocedió un 0,25% y la empresa líder el sector químico surcoreano, LG Chem, creció un 1,54 %.

A su vez, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor un 1,6 %, y su rival Kakao avanzó un 2,27 %. El principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, también subió hoy, apreciándose un 1,17 %.

La divisa local, el won, ganó hoy 2,5 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.100,7 wones al término de la sesión.

EFE