Cámara Inmobiliaria rechaza invasiones de propiedades

Ante los intentos de “expropiaciones” de viviendas que se han producido durante los últimos días en distintas localidades del país, especialmente en la ciudad de Caracas, a consecuencia de unas declaraciones dadas por una diputada de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López rechazó los actos, considerándolos de ilegales.

Al respecto, señaló que luego de lo anunciado, un grupo de personas basándose en un “Plan Oficial” pretendieron apropiarse de unos inmuebles que al parecer no se encuentran actualmente habilitados en la ciudad capital, “las expropiaciones no se consumaron gracias a los vecinos y efectivos policiales”, indicó.

López resaltó que, la invasión es un delito, “el Código Penal Venezolano en su artículo 471-A establece penas de privativa de libertad que va desde cinco años a diez años de prisión, para quienes con el objeto de obtener para si o para un tercero, provecho ilícito, invada terrero, inmueble o bienhechuría”, explicó.

Además recalcó, que cualquier hecho ilegal que perjudique la propiedad privada de un ciudadano, no debe ser apoyado por ningún ente público, por lo que hizo un llamado a las personas afectadas a realizar las denuncias pertinentes en los organismos responsables.

Finalmente, López recordó que durante el año 2018 se presentaron diversos hechos de invasiones en varias regiones del país promovidos por el Gobierno nacional, denominado “Ubica tu Casa”.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo