Abatidos ocho sujetos incursos en la muerte de dos oficiales

Ocho personas murieron en un operativo para encontrar a los responsables del asesinato de los oficiales de la PNB, Luis Linares y Jorge Sánchez, ocurrido el martes 19 de enero en Barquisimeto, estado Lara.

La búsqueda de los sospechosos ha desatado una serie de enfrentamientos en Yaritagua, estado Yaracuy, y en la capital larense.

Los sujetos abatidos, de acuerdo con una minuta policial, formaban parte de la banda que participó en el doble homicidio de los oficiales de la PNB o se dedicaban a ser informantes, informó la periodista Karina Peraza.

Entre los muertos se encuentran José Luis Jiménez García, alias “El Indio”, y Carlos Alberto Medina, alias “El Palmarón”. Ambos fueron ultimados en Corderito.

También falleció Jesús María Vivas, “El Chicha”, caído en el cementerio de Tamaca y señalado como informante.

Entre los otros muertos están Geober Naicel Salcedo Salcedo, “El Zurdo”, quien falleció en Cabudare, en la carretera vieja de Yaritagua. En horas de la tarde, las autor

idades dieron con Enderson Alirio Jiménez Cañizales, “El Ender”, también en Corderito.
Blas López Vargas, “El Blas”, y Jaykel Rodríguez Álvarez, “El Jay”, fueron ultimados en Yaracuy. El octavo muerto es José Alexander Montes Rojas, “El Nano”, a quien ultimaron en Chivacoa.

Hasta ahora no se han recuperado las armas robadas de los uniformados. Se informó, además, que la camioneta Hilux blanca localizada fue una falsa alarma. Aún continúa la búsqueda.

elsiglo