Díaz y Amaya no jugarán con los Criollos en final de la Liga P.Rico

El jugador del cuadro puertorriqueño Isán Díaz y el receptor panameño Miguel Amaya no jugarán con los Criollos de Caguas en la serie final 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), informó fuentes oficiales este martes.

Loading...
Criollos
Foto: Archivo

Según explicó el gerente general de los Criollos, Jesús Feliciano, en un comunicado de prensa, Díaz optó por trasladarse a su residencia en Florida (EE.UU.) al finalizar la serie semifinal ante el club RA12, mientras Amaya viajó a Arizona para cumplir con compromisos con los Cachorros de Chicago.

Leer más: China certifica avances en preparativos para XXIV Juegos de Invierno en Beijing

"Son dos bajas de jugadores claves, que pueden impactar y aportar a un equipo, pero a la vez nos sentimos súper confiados con los jugadores que tenemos", dijo Feliciano.

"Desde octubre estamos trabajando con nuestros jugadores nativos y nos hemos seguido preparando bien. Estamos listos para jugar la serie final, sea con quien sea, y lo importante es que todos estamos saludables", estableció Feliciano.

Feliciano admitió que Amaya tenía el compromiso de jugar en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, "pero la espera afectó un poco la situación en la que él estaba".

"Su organización comenzó a trabajar desde temprano con un grupo de lanzadores y receptores en Arizona", indicó Feliciano.

"Miguel Amaya está en un momento importante en su carrera y era importante que estuviera en Arizona. Fue una decisión de ambas partes y le deseamos lo mejor", añadió.

Feliciano se refirió a "la espera" por el atraso que han tenido los Criollos para que culmine la serie semifinal B entre los Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí.

La serie entre indios y atenienses se reanudó el pasado domingo, después de dos semanas en pausa por varios casos de covid-19 en el equipo de los indios.

Esta serie la dominan los Indios 3-0. Por lo tanto la serie prosigue en la tarde de este martes en un doble juego a siete entradas. Si los indios ganan el primer encuentro, pasan a la final ante los Criollos.

Los Indios, a su vez, llevan un registro de anotaciones en los pasados dos juegos, al marcar 30 y 20 carreras, respectivamente.

Las 30 carreras marcadas el pasado domingo son un récord para la LBPRC en sus más de 80 años de historia.

EFE

Loading...