Clasificados de la LVBP definen a sus refuerzos

Los cuatro clasificados a las semifinales de la LVBP 2020-2021 definieron este lunes por la noche sus refuerzos provenientes de los equipos eliminados del certamen, que en esta oportunidad fue una escogencia por novena. Siendo el último que le correspondía seleccionar, Tigres de Aragua se hizo de la pieza de mayor renombre, la del grandeliga José Alberto Martínez.

Loading...
El “Café” volverá a vestir la camiseta de los rayados

El “Café” volverá a vestir la camiseta de los rayados, como lo hizo en la Serie del Caribe de 2016, posterior al último campeonato de los maracayeros. Viene de ligar .323 en la ronda regular, al disparar 31 imparables en 96 turnos, con ocho dobles, un cuadrangular y 15 impulsadas, además de 21 anotadas.

Martínez es agente libre, lo cual permite a Aragua pactar con él debido al veto que todavía posee de MLB para incorporar a su plantilla peloteros del béisbol organizado. Tigres fue el tercer average colectivo más bajo de la fase eliminatoria, con .292 por lo que el madero del jardinero e inicialista guaireño es una escogencia lógica.

Leer más: Todo listo para las semifinales de la LVBP

BRAZO DURADERO

Una fórmula conocida en el actual bicampeón de la liga es escoger los mejores brazos disponibles, más cuando concluye con el mejor récord del torneo. Cardenales de Lara se hizo de los servicios de Henry Centeno, lanzador abridor que nuevamente brilló con Bravos de Margarita y que ya fue su apuesta en la campaña anterior.

El derecho tuvo efectividad de 1.66 en 27.1 innings de labor durante su pasantía con los crepusculares, siendo factor fundamental en la conquista de la sexta corona en el circuito. Ponchó a 14 rivales y permitió ocho carreras, cinco de ellas limpias, además de 21 hits y concedió 11 boletos.

Esta zafra se consolidó como un iniciador de garantías, al exhibir porcentaje de carreras limpias de 2.04 en 39.2 entradas, en las que ganó dos juegos y no perdió, mientras recetaba a 24 toleteros y regalaba diez pasaportes. Permitió nueve carreras, 39 indiscutibles y su WHIP fue de 1.24.

LOS DOS MEJORES PROMEDIOS

No se podían quedar por fuera los dos bateadores con promedio más alto de la primera parte del campeonato, los cuales se pelearon por el cetro del renglón hasta el último día, además de romper récords que databan del siglo anterior.

Alí Castillo, quien se soltó a chocar la pelota hacia las praderas, fue captado por el ojo de Caribes de Anzoátegui, los cuales pensaban en un lanzador pero al ver que los alados se quedaban con el mejor brazo disponible, prefirieron robustecer su ya complicada toletería con la habilidad y versatilidad del zuliano.

El pelotero de Águilas del Zulia se consagró al tener .430 en su average, más que ningún otro y fue el primer campeón de bateo con .400 desde Bob Abreu, quien lo conquistó en la zafra 1998-1999. Dio 58 petardos en 135 oportunidades, con cinco biangulares, un triple, un vuelacerca y 14 producidas, además de 20 anotadas.

En alguna oportunidad llegó a ser una pieza de refuerzo, en las semifinales del certamen 2017-2018.

Finalmente, Navegantes del Magallanes tomó al único zurdo al bate seleccionado en este draft, Danry Vásquez, algo que no podía dejar de pasar por su cierre productivo. “La Bala” concluyó con promedio de .414, al soltar 36 inatrapables en 87 veces al bate, con ocho dobles y cinco jonrones, su tope en Venezuela, así como 28 empujadas y 25 anotadas, además de cuatro bases robadas.

El mirandino llena de profundidad a unos jardines filibusteros que requerían un defensor de las praderas de ese calibre, más luego de la salida de Ezequiel Carrera del plantel. Vásquez ya fue refuerzo, en la zafra 2016-2017 de su actual equipo, Tiburones de La Guaira.

Los escualos tienen dos representantes en estas instancias, mientras que Zulia y Margarita uno. Las semifinales arrancarán el miércoles 13 de enero, con los duelos entre Tigres y Cardenales en Barquisimeto, y Magallanes frente a Caribes en Maracay, a partir de las 6:00 de la tarde.

elsiglo

Loading...