Benavides gana la quinta etapa en motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) se ha roto la nariz este jueves al sufrir una caída pero el accidente no le ha impedido ganar la quinta etapa del rally Dakar en motos y situarse al frente de la general.

Loading...

benavides Benavides aventajó en un minuto al chileno Nacho Cornejo, su compañero en el equipo Honda, y en 1:20 al australiano Toba Price (KTM), mientras que el español Joan Barreda (Honda), con problemas de navegación, perdió 19:11 minutos.

Leer másKarim Benzema será juzgado por presunta complicidad en chantaje

El piloto argentino, que no consiguió una sola victoria de etapa en la edición anterior del Dakar, reanuda su colección de triunfos parciales pese al incidente del km 330, en el que se fue al suelo y se fracturó la nariz. Reanudó la carrera sin mayores problemas y terminó venciendo.

En la general, Benavides alcanza el liderato con 2:31 minutos de margen sobre el líder anterior, el francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), sexto en la especial de este jueves, a 7:55 del argentino.

Joan Barreda cae al noveno puesto de la general, con una pérdida de 14:02 minutos con respecto al líder. El mejor clasificado español es ahora Lorenzo Santolino (Sherco), a 9:31 de Benavides, después de su cuarto puesto de esta quinta etapa.

Barreda, ganador de la cuarta etapa este miércoles, abrió pista este jueves en la quinta especial rumbo a Al Qaisumah, y en el primer punto de control ya llevaba 17 minutos perdidos tras desviarse de la ruta antes del km 74.

La quinta etapa, con 457 km de especial, está considerada una de las más difíciles de esta 43 edición del Dakar, no solo por los habituales problemas de navegación, sino por las piedras y las dunas que presenta el recorrido.

EFE

Loading...