Brent supera los 53,5 dólares tras el acuerdo de la OPEP

El precio del barril de crudo Brent para entrega en marzo superaba este martes los 53,5 dólares en el mercado de futuros de Londres tras confirmarse el acuerdo entre Kazajistán y Rusia y la OPEP+ sobre su producción hasta ese mes.

Loading...
Foto: Referencial

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, alcanzó los 53,57 dólares a las 18.06 horas GMT, un 4,85 % más que al término de la sesión anterior.

Arabia Saudí reducirá su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, cuando bombeará 8,25 mbd, anunció hoy el ministro de Energía del país, Abdelaziz bin Salmán, al término de una reunión en Viena de la OPEP y sus aliados.
Leer más: Exportaciones de Guatemala cayeron en 1,4% en 2020

Kazajistán y Rusia acordaron hoy con los países miembros de la alianza OPEP+ incrementar gradualmente las producciones de petróleo en un total de 75.000 barriles diarios (bd), informó por su parte el Ministerio de Energía kazajo.

"En base a los acuerdos alcanzados por los países miembros de la alianza se tomó la decisión de mantener el nivel actual de reducción de la extracción para febrero y marzo de 2021", señaló.

Según el ministerio, Kazajistán y Rusia tendrán condiciones propias, "que prevén el incremento paulatino de la extracción en 10.000 y 65.000 bd correspondientemente".

Loading...