Muere a los 83 años el reconocido músico y compositor libanés Elías Rahbani

El polifacético músico y compositor libanés Elías Rahbani, autor de cientos de melodías y reconocido en todo el mundo árabe por sus colaboraciones con la leyenda de la canción Fairuz, murió este lunes a los 83 años por razones que se desconocen.

Loading...
Elías Rahbani
Foto: archivo

"Elías Rahbani, otra rama del árbol Rahbani, cayó tras una ajetreada carrera en la producción de música clásica. Mis más cálidas condolencias a su mujer, hijos y a toda la familia y seres queridos", lamentó en su cuenta de Twitter el primer ministro designado del Líbano, Saad Hariri.

Fue director de orquesta, músico, productor y compositor de un sinfín de canciones para el cine, televisión, teatro o para artistas de la talla de Fairuz, una de las últimas leyendas vivas de la canción árabe y quien estuvo casada con el ya fallecido hermano de Elías, Assi Rahbani.

De hecho, Assi y Mansur formaban el reconocido dúo Hermanos Rahbani, catapultado a la fama junto a Fairuz en los años 50 y del que Elías es a menudo considerado como una tercera pata, si bien por aquel entonces era demasiado joven y buena parte de su carrera la desarrolló de forma independiente.

Los tres escribieron algunos de los temas más destacados de Fairuz, una de las voces más importantes del Líbano en el último siglo y símbolo del pequeño país mediterráneo, adorada por todos los bandos y grupos religiosos.

Celebridades, artistas y líderes políticos han acudido a las redes sociales para dar el último adiós a este importante nombre de la música libanesa y árabe, con una larga lista de premios regionales e internacionales.

"Hoy perdimos las notas más felices de la historia de la música libanesa", indicó en su cuenta de Twitter el productor y compositor residente en Beirut Jean Marie Riachi.

EFE

Loading...