Vicepresidente de Brasil dio positivo al Covid-19

Este lunes, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, dio positivo a la prueba del Covid-19, por lo que desde este lunes permanecerá en asilamiento social en su residencia, según confirmó la oficina de prensa de la Vicepresidencia a los medios locales.

Foto: Agencias

“El domingo 27 de diciembre se confirmó el resultado positivo de la prueba de Covid-19 realizada al vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, que se aislará en su residencia oficial, en el Palacio de Jaburu (en Brasilia)”, indica el comunicado oficial.

Mourão ingresó a la lista de autoridades nacionales contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, entre ellas el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Al menos 14 de los 23 ministros del gobierno contrajeron la enfermedad, entre ellos, el de Salud, Eduardo Pazuello; el de Seguridad Institucional, Augusto Heleno Ribeiro, y el de la Presidencia, Walter Braga Neto.

También dieron positivo al patógeno los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, respectivamente, y algunos jueces del Supremo Tribunal Federal.

Brasil registra hasta la fecha 191 mil 139 decesos y 7 millones 484 mil 285 contagios por el Covid-19.

AVN