Suspendidas todas las rutas con destino al estado Táchira

Desde este lunes de 28 de diciembre, a nivel nacional quedaron suspendidas todas las rutas con destino al estado Táchira a través de los diferentes puertos terrestres de Venezuela, así lo confirmó Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Maracay (Categ).

“Por instrucciones del Ministerio de Transporte se suspende lo que es la movilización de personas y unidades de transporte público de los diferentes estados hacia San Antonio del Táchira, esta prohibición es a nivel nacional, es decir desde ningún terminal deben salir unidades a ese destino”, indicó Gutiérrez.

Gutiérrez manifestó que se encuentran a la espera de instrucciones sobre la movilidad hacia la zona de Guasdualito, “esas poblaciones son visitadas en estas fechas por nuestros usuarios, ya sea para la compra de su mercancía o demás actividades, por nuestra parte desde el mes de diciembre nos encontramos con nuestras actividades con todas las normas de bioseguridad para evitar convertirnos en un foco de contagios del Covid-19″.

De igual forma, Gutiérrez señaló que fue muy poca la movilidad desde el terminal entre los días 22 y 26 de diciembre, “estamos hablando de un 40% y 50% de movilidad en el terminal, mientras que las rutas interurbanas sólo laboraron un 15% los días 23, 24 y 25”.

Señaló que la poca movilidad no fue por falta de unidades, sino que eran muy poca la demanda de usuarios, “entre esas fechas las personas decidieron no viajar, por eso había muy pocos pasajeros para las unidades, sin embargo el día 27 se observó más movimiento hacia los diferentes estados”.

Asimismo, indicó que para las costas aragüeñas hubo una movilización mediana entre un 50% de lo tradicional, “en estas fechas muchas personas van hacia Ocumare y Choroní, en esta oportunidad el municipio más visitado fue Ocumare de la Costa”.

Por último, el presidente de Categ recalcó que las rutas urbanas y suburbanas se mantuvieron trabajando como de costumbre para las fechas, “esperamos que en los próximos días se impulse un poco más la movilidad, siempre los primeros días de enero se impulsa más la presencia de usuarios para visitar nuestras playas“.

MÓNICA GOITIA | elsiglo