Evalúa apertura de frontera con Colombia bajo medidas de bioseguridad

El protector del estado Táchira Freddy Bernal, indicó que se encuentran estudiando la necesidad de establecer una reapertura en el comercio con la frontera con Colombia, y el Norte de Santander ajustando las medidas necesarias de bioseguridad que exige la OPS.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este lunes 21 de diciembre en una entrevista con un medio de comunicación nacional.  Agregó que las comisiones de enlace y conjunto con la gobernación del Norte de Santander aspiran que el próximo año se puede tomar medidas al respecto del covid-19.

 Leer más: 14 mil venezolanos han ingresado caminando a Colombia en los últimos meses

Refirió que el Ejecutivo Nacional muestra interés al momento de abordar estos temas, pero insistió que “es obligatorio que el Norte de Santander se ajuste a las medidas de bioseguridad que exige la OPS, si se ajusta Venezuela estaría dispuesta a estudiar la apertura comercial, el libre tránsito de productos lo cual le daría oxígeno a la economía” de ambos países.

Ante el panorama que se presenta en el estado Táchira, por la cantidad de incremento de casos por la enfermedad coronavirus, Bernal dijo “que la cifra sobrepasa los 35 mil, al pasar la frontera, el nivel de contagios es de 398% “.

Nota de Prensa