Expectativa por traslado de agresor de Ingrid Gómez a Tocorón

Gran expectativa ha causado en la región es traslado de José Luis Da Silva, agresor de la estudiante Ingrid Gómez, al centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón, luego de que un juez capitalino lo imputara de feminicidio agravado en grado de frustración y abuso sexual determinara su sitio de reclusión.

La estudiante de Comunicación Social, víctima de este ataque

 

El caso no solo ha repercutido en la zona metropolitana, sino que ha tenido impacto en todo el país, por el nivel de agresividad presuntamente mostrado por el imputado contra la joven, quien se encuentra luchando por su vida en un centro asistencial caraqueño.

EL TRASLADO

Una vez que fue presentado, el Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana dictó privativa de libertad contra José Luis Da Silva, por la agresión contra la estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María.

De acuerdo a la información disponible, una vez culminada la audiencia, Da Silva fue trasladado nuevamente a la sede central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas, siendo inminente su traslado a la cárcel de Tocorón, a menos que su defensa interponga alguna apelación.

Según el procedimiento penal, se espera que en los próximos 45 días se adelanten todas las averiguaciones sobre el caso, que permitan que se inicie el juicio en su contra por el brutal maltrato a Ingrid.

EL DESVÍO

Según la investigación preliminar, se determinó que el pasado 14 de diciembre Da Silva se encontró con la víctima y ella le pidió que la llevara a la farmacia, sin imaginar que esa tarde viviría el peor día de su vida.

Las amenazas que previamente había recibido la muchacha no la amilanaron, y confió en que el hombre no cumpliría su cometido.

El sujeto accedió y en el camino desvió el vehículo, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, hacia la vía a El Junquito.

EL ATAQUE

En el camino Da Silva le propinó múltiples golpes a Ingrid, y constantemente le decía que iba a lanzar la camioneta por un barranco y ambos se matarían.

Incluso, Da Silva intentó abusar de la víctima en el trayecto.

Al llegar al kilómetro 23 de la carretera hacia El Junquito ocurrió el desenlace del suceso. Justo antes de llegar al destacamento 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ingrid intentó lanzarse del vehículo ante las incesantes amenazas de muerte.

Esa acción colmó la ira de Da Silva, quien la agarró por el cabello y la arrastró por el pavimento con el vehículo en marcha, y esto finalmente ocasionó que cayera del vehículo.
Da Silva se bajó de la camioneta, la golpeó salvajemente y buscó una botella. La partió contra el piso y con el pico de vidrio, decidido a matarla, le propinó una fuerte herida de 30 centímetros de largo en el cuello.

EL RESCATE

Un ciudadano que pasaba por el lugar se sorprendió con la escena y denunció lo visto ante el comando de la Guardia Nacional que está a unos 150 metros del lugar.

Los efectivos castrenses que se acercaron al lugar, sometieron al agresor y auxiliaron a la víctima. Ingrid fue llevada al hospital Miguel Pérez Carreño, donde los médicos de guardia tuvieron que reanimarla en dos oportunidades, pues perdió tanta sangre que sus signos vitales estaban seriamente comprometidos.

Actualmente el estado de salud de la víctima sigue siendo delicado. Sus familiares piden que el caso sea tratado con celeridad para que no quede impune.

elsiglo