Reino Unido cancela reuniones familiares en Navidad para frenar contagios de Covid-19

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunció el Parlamento la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19, durante las festividades de Navidad, para permitir hasta tres grupos familiares que puedan reunirse bajo un mismo techo entre el 23 y 27 de diciembre, pese al aumento de número de casos positivos y las muertes a causa de la enfermedad.

Reino Según explicó Johnson a los legisladores, ya no se podía dar marcha atrás porque muchas personas hicieron sus planes para reunirse, pero instó a la población a pasar unas Navidades “cortas” en tiempo y “pequeñas” en número de participantes.

Leer más: Trinidad y Tobago rechaza votar en OEA tras críticas por naufragio venezolano

“Si tienen pensado formar una “burbuja navideña”, es vital que desde hoy minimicen con personas fuera de su núcleo familiar. Todos debemos ser responsables en lo personal para evitar transmitir el virus a nuestros seres queridos en estas navidades”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

Pero antes de que llegue el anunciado relajamiento temporal, millones de personas en el Reino Unido tendrán que vivir a partir de este sábado bajo medidas más estrictas, en un nuevo intento del gobierno para tratar de frenar esta segunda ola de la Covid-19, reseña medios locales.

De acuerdo con las autoridades, tan solo en Inglaterra, 38 millones de sus 56 millones de habitantes pasarán a la fase tres y última del sistema de alerta, que contempla el cierre de bares y restaurantes y lugares de ocio, y prohíbe las reuniones bajo un mismo techo entre personas de núcleos familiares diferentes.

El Reino Unido reportó la víspera otras 532 muertes a causa de la Covid-19 y 35 mil 383 nuevos casos positivos a la enfermedad, para un total de 66 mil 52 fallecidos y un millón 948 mil 660 contagios desde que comenzó la pandemia.

 

EFE