Suspenden investigaciones en Líbano por explosión en Beirut

Líbano suspendió las investigaciones en torno a la explosión del principal puerto de Beirut, tras la decisión tomada por el juez Fadi Sawan luego que los principales responsables del hecho no acudieran a la cita prevista.

Loading...
líbano a
Foto: archivo

Este jueves debían comparecer ante el juez los exministros de Finanzas, Ali Hasan Khalil, y de Obras Públicas, Ghazi Zeaiter, pero ninguno de los dos hizo acto de presencia, reseña Prensa Latina.

Tanto Khalil como Zeaiter solicitaron la transferencia del caso a otra instancia judicial. Fuentes oficiales indicaron que esa demanda pasó a manos del Tribunal Penal de Casación que preside el juez Jamal Hajjar.

La Fiscalía del Estado, el juez Sawan y el Colegio de Abogados de Beirut que representa a las víctimas de la detonación tendrán un plazo de 10 días para apelar esa solicitud.

Cabe referir que los dos exministros, así como el extitular de Obras Públicas, Youssef Fenianos, y el jefe interino del Gobierno, Hassan Diab, recibieron acusaciones de negligencia por la explosión registrada hace más de cuatro meses en el puerto de Beirut.

AVN

Loading...