Artista Andrea Acosta es becada por la Fundación Bauhaus

La artista colombiana Andrea Acosta ha sido seleccionada por las alemanas Fundación Bauhaus y Galería de Arte contemporáneo de Leipzig para una beca de un año en su residencia de artistas de Dessau (este de Alemania).
artista Costa, junto a la británico-canadiense Ruth Evans, han sido las dos elegidas este año entre más de 500 artistas de todo el mundo para la estancia de 2021, informó este martes la Fundación Bauhaus en un comunicado.

Leer más: Saint Laurent cambia las pasarelas de París por desierto

El tema anual en Dessau será “Infraestructura”, algo que influirá sin duda en el trabajo de estos dos artistas becados, apunta la fundación, que avanza que el proceso de trabajo y las obras de ambas becadas se presentarán en la Gropius Haus.

Acosta, nacida en Bogotá, vive y trabaja actualmente en Berlín. Su obra se centra, según el comunicado, en lo que la fundación describe como “la biografía de las cosas”.

Sus textos, fotos, esculturas e instalaciones “cuentan en definitiva la biografía de las cosas e invitan al visitante a descubrirlas”, considera la fundación, que destaca que en ese proceso “el material se convierte en actor y la artista en buscadora de pistas”.

Las dos artistas fueron elegidas por un jurado compuesto por la directora de la Fundación Bauhaus, Regina Bittner, la directora y comisaria de la Galería de Arte Contemporáneo de Leipzig, Franciska Zólyom, la museóloga y comisaria Susanne Weiß y el comisario de la Residencia Bauhaus, Florian Strob.

 

EFE