Vecinos de Las Mercedes piden limpieza de vertedero improvisado

Detrás de la Escuela de Artes y Oficios Carmen Pilar Fernández en el sector 5 de Las Mercedes de La Victoria, municipio Ribas, permanece como un vertedero de basura improvisado, el cual causa estragos en habitantes y transeúntes, quienes deben soportar malos olores y un escenario bastante desagradable.

La basura permanece esparcida por todas las vías de acceso

En este sentido, los denunciantes manifestaron que anteriormente en el lugar había un contenedor de desechos, pero ahora mismo el sitio sólo exhibe basura regada por todas partes, que van desde desperdicios de comida, material de oficina, papeles de los sanitarios hasta animales muertos. Estos sin dejar a un lado, la cantidad de heces de indigentes y personas inconscientes.

“Es muy preocupante como debemos vivir por aquí, con basura por doquier y sin que nadie haga un mínimo trabajo por recogerla. Este ha sido el problema de esta comunidad durante mucho tiempo. Hace algunos meses venía el camión y recogía la basura, pensamos que esto sería regularmente, pero ya van semanas que nada pasa”, expresó Rosa Elena Campos, residente de la zona.

Del mismo modo, Carmen Ortega agregó, “estamos cansados de hacer llamados a la gente del aseo para que venga y la recojan, pero lo hacen una vez y luego dejan de pasar y obviamente ya cuando vuelven es demasiada la basura que hay y mucho el olor que hemos debido padecer. Ameritamos un servicio especial de aseo para esta calle, ya que más de 60 familias nos afecta directamente”.

Siguiendo el mismo orden de ideas, Gabino Ramírez dijo, “el problema con los desechos nos tiene pendientes, porque estamos a la expectativa ante cualquier enfermedad. Sin embargo, considero que debería ser tarea de todos poder conservar el área limpia, por lo que invito a la comunidad a formar parte de la solución, cuando en algún momento seamos tomados en cuenta por la alcaldesa”.

Ante este cuadro, el llamado fue a la gente del Imaur para que atiendan este problema colocando un contenedor acorde al volumen de basura y estén atentos a retirar los desechos antes de que se acumulen de manera desordenada. Igualmente a los vecinos que deben respetar las horas establecidas, para que la basura permanezca en el lugar el menor tiempo posible.

DANIEL MELLADO | elsiglo