CNE proclamó los diputados electos de Aragua

Desde los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, en horas de la mañana de este viernes, la Junta Regional Electoral en el estado Aragua realizó el acto de proclamación y entrega de credenciales a los diputados de la Asamblea Nacional, así como de sus respectivos suplentes, que resultaron electos en el proceso de elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo 6 de diciembre en el país.

 diputados de

Dicha actividad estuvo encabezada por Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral en la entidad, la presidenta de la Junta Regional Electoral, Santiaga Vázquez, y además contó con la presencia del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, los 18 alcaldes de los municipios aragüeños y diferentes integrantes de las distintas toldas políticas.

En este sentido, López aprovechó la oportunidad para felicitar a los ciudadanos, quienes de manera cívica y democrática ejercieron su derecho al voto en los pasados comicios, “los venezolanos y aragüeños vivimos en democracia, gracias por participar en estas elecciones tan importantes”.

Asimismo, López envió unas palabras de felicitaciones a las diferentes instituciones que formaron parte de los comicios, “Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, instituciones públicas como Cantv y Corpoelec, hicieron una excelente labor y junto con el pueblo fueron parte del éxito en estas elecciones”.

DIPUTADOS ELECTOS

El acto de proclamación estuvo a cargo de la presidenta de la Junta Regional Electoral, Santiaga Vázquez, quien se encargó de la lectura del acta y llamar a cada uno de ellos para hacerles entrega del documento que los acredita como diputados del Parlamento Nacional para el período 2021-2026.

Por el Circuito 1 fueron entregadas las actas como diputados principales a los representantes del Gran Polo Patriótico, Roy Daza y Eglé Sánchez, así como a los suplentes de ellos Aurora Paredes y Jesús “Chuy” Pérez.

Por el circuito 2 recibieron credenciales como diputados principales Roger Pinto y Manuel Hernández, así como sus respectivos suplentes Katiuska Rojas y María de la Paz Regueiro.
Por el circuito 3 fue proclamado como diputado principal José Gregorio Colmenares y su suplente Isabel Figueredo.

Por el circuito 4 los diputados principales fueron Anaís Palacios y Roque Valero, así como los suplentes Antonio Yépez e Idelia del Carmen Ochoa.

Mientras que como diputados por lista regional por el estado Aragua fueron acreditados por el GPP a Hermann Escarrá, Ricardo Molina, Wladimir Miró y María León, así como sus respectivos suplentes Guaiquirima Castro, Gerson Hernández, Marisol Calderón Leal, Isabel Torcato, Omar Osal e Ismael Ezequiel.

De igual forma también recibió su acreditación como diputado por lista regional de la AN, el representante de la Alianza Democrática, Luis Eduardo Martínez, y sus suplentes, Melva Paredes, Moisés Somaza, Luis Antonio Morales, Nuvia Mercedes Bravo, Betsy Busto, Andrés García Matos, Deisy Josefina de Clavijo, Yoleida Pérez y Edhuar Gascue.

MÓNICA GOITIA | elsiglo