viernes, abril 26, 2024
Multimax
Inicio Tecnología La ESA prevé lanzar al espacio una nave no tripulada y reutilizable

La ESA prevé lanzar al espacio una nave no tripulada y reutilizable

La Agencia Espacial Europea ESA anunció  la firma de dos contratos con varios grupos industriales para desarrollaruna nave sin tripulación y reutilizable en la misión Space Rider,  desde ahora y hasta 2023 , el cual será lanzada en un cohete Vega-C.

ESA

La nave será apaz de regresar con sus cargas útiles para ser reutilizada en futuras misiones, también servirá como un laboratorio robótico sin tripulación en la órbita baja de la Tierra,  con de una gran variedad de aplicaciones espaciales y comerciales europeas, incluidas investigaciones en órbita y demostraciones de tecnología.

Es decir, se utilizará para la experimentación en microgravedad para la industria farmacéutica y la biológica, pero también para la observación terrestre, la vigilancia de catástrofes terrestres y la inspección de satélites.

En este sentido, ESA firmó dos contratos en el Palacio Chigi, en Roma, en presencia de representantes del Gobierno italiano, uno de ellos para la entrega del modelo de vuelo del Space Rider con Thales Alenia Space Italia y Avio, y un segundo que cubre la entrega del segmento terrestre por parte de los contratistas italianos Telespazio y Altec.

Space Rider complementará los servicios de Vega y Ariane en el Puerto Espacial Europeo y abrirá puertas para captar nuevas oportunidades de mercado”, dijo durante la firma el director de desarrollos de Vega-C y Space Rider, Giorgio Tumino.

EFE