Diputado Alvarado: No vamos a renunciar al camino que hemos venido construyendo

El secretario general nacional de Copei y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado ofreció un balance sobre los resultados de los comicios electorales del pasado 6 de diciembre.

Acompañado de la directiva copeyana, Alvarado sostuvo que los venezolanos perdieron una gran oportunidad de expresarse a través del voto, esto haciendo referencia a la considerable abstención que se evidenció en todo el territorio nacional durante el proceso.

Aseguró que, Copei obtuvo en los comicios parlamentarios un total de tres diputados principales, siete suplentes y dos legisladores segundo suplentes, conformando una fracción copeyana de 12 parlamentarios.

Ante esto, recalcó que la organización política que representa ha trabajado por más de siete décadas al servicio del pueblo venezolano, “no vamos a renunciar al camino que hemos venido construyendo. Nuestra Constitución establece que el próximo año se deben realizar elecciones regionales y municipales, y será el voto el único mecanismo utilizado por la militancia Demócrata Cristiana para recuperar los espacios perdidos”, sostuvo.

El diputado agregó que, durante la campaña electoral siempre llevaron propuestas tangibles en búsqueda de soluciones a los múltiples problemas que a diario padecen los ciudadanos, “nuestros planteamientos han sido tangibles, no han sido de ventas de sueños y de fantasías que no se pueden materializar. Siempre hemos estado apegados a la responsabilidad”, subrayó.

Alvarado también resaltó la importancia de recuperar la confianza perdida de los venezolanos, debido a los errores cometidos por los diferentes sectores políticos del país, “el trabajo copeyano se ejecutó en cada una de las entidades del país, en función de capitalizar el descontento de los ciudadanos”, especificó.

Ante los resultados obtenidos en las elecciones legislativas, reconoció que el Parlamento Nacional quedó en su gran mayoría en “mano” del sector oficialista, “Copei será la voz de la mayoría de los venezolanos, quienes actualmente padecen de la deficiencia de los servicios públicos, escasez de alimentos y medicinas; así como la decadencia de los distintos sectores que hacen vida en el país”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo