Festival de Cortos de Bogotá arranca con 350 películas

El Festival de Cortos de Bogotá (Bogo shorts), el más grande de ese formato en América Latina, arrancará el martes con más de 350 películas que participarán en 13 secciones competitivas, temáticas y retrospectivas, informaron este lunes los organizadores.

Loading...

FestivalEl festival, que irá del 8 al 15 de diciembre, es calificador oficial para los Premios Goya, así como para los Óscar, detallaron los promotores en un comunicado.

Leer más:  RSF premia a dos periodistas de un medio de comunicación radiofónico

La información agregó que el Bogo shorts será híbrido este año, pues los cortos serán transmitidos en las plataformas digitales Mowies, Mi Ott, Retina Latina, la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá y YouTube, y en espacios como CityU, la ciudad universitaria más grande de Colombia, y la #SedeBogoshorts, un espacio al aire libre en el centro de la ciudad.

La selección de películas estará complementada por “actividades de formación (Bogo shorts al tablero) e Industria (BFM-Bogo shorts Film Marquet), una maratón de realización de fil minutos (IMAGINATÓN), exposiciones artísticas (Bogo shorts expone) y gastronómicas (Bogo shorts degusta), fiestas, conciertos y otros, que permiten la conexión del público con este valioso formato”.

En el festival también será entregada la Santa Lucía, la estatuilla oficial del evento que premia 24 categorías. La apertura del Bogo shorts Film Marquet estará a cargo del cineasta israelí Guy Nattiv, que en 2019 ganó el Oscar a Mejor Cortometraje con “Skin”.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

España tendrá “una fuerte y marcada representación” en esta edición del festival y participará en la categoría Conexión junto a Brasil y Latinoamérica.

“Conexión tiene el objetivo de incentivar y fortalecer relaciones de coproducción en la industria cinematográfica de Iberoamérica, impulsando a nuevos realizadores y destacando la producción audiovisual entre regiones cercanas cultural, lingüística y geográficamente”, detallaron los organizadores.

En esa categoría estarán las películas “Litoral”, de Juanjo Rueda; “Marleni, no Marlen”, de Carmen Aumedes; “Ferrotipos”, de Nüll García; “Victoria”, de Daniel Toledo; “Black bass”, de Rakesh Narwani, y “Ya no duermo”, de Marina Palacio.

Igualmente participará en la sección internacional de ficción “Muy ocupada”, de Carmen Aumedes, y “Un coche cualquiera”, de David P. Sañudo; además de “Hogar sin hogar”, de Alberto Vázquez; “Hogar sin hogar”, de Alberto Vázquez, y “Polter”, de Álvaro Vicario, en la categoría de Fanático Freak Fantástico, entre otras.

EFE

Loading...