Airbus y CNES lanzarán en 2023 cuatro satélites de observación terrestre

El consorcio espacial europeo Arianespace anunció este lunes la firma de un contrato con Airbus y la agencia espacial francesa (CNES) para el lanzamiento en 2023 de una serie de minisatélites de observación terrestre capaces de ofrecer imágenes estereoscópicas.

Loading...
Satélites de
Foto: Referencial

Los satélites serán lanzados a una órbita polar a 500 kilómetros de altitud desde el Centro Espacial de la Guayana francesa, a bordo de un cohete Vega C, operado por Arianespace.

El lanzamiento de la llamada constelación CO3D se compondrá de cuatro satélites idénticos, cada uno de un peso de 300 kilos en el despegue.

Esos satélites ofrecerán imágenes estereoscópicas de la Tierra, de una resolución de 50 centímetros, y sus datos integrarán los algoritmos del CNES para crear mapas en tres dimensiones ultraprecisos de la superficie de nuestro planeta.

Vega es uno de los lanzadores de Arianespace junto al Ariane 5, de carga pesada, y al Soyuz, de carga mediana, que operan desde el centro especial de la Guayana.

Su rendimiento y versatilidad permiten a Arianespace ofrecer la mejor solución posible para colocar cargas útiles de pequeño y mediano tamaño en órbita baja en una amplia gama de misiones que sirven para numerosas aplicaciones, como la observación terrestre o la defensa.

El lanzamiento inaugural del Vega C está programado para 2021, añadió la entidad en su comunicado.

Loading...