Se recuperan médicos tiroteados por falsos funcionarios en La Guaricha

Ya se encuentran fuera de peligro los dos profesionales de la salud, adscritos a la Dirección de Corposalud del estado Aragua, que fueron heridos en un asalto en horas de la noche del miércoles en la carretera nacional que comunica entre Maracay y Mariara del estado Carabobo, a la altura del sector La Guaricha del municipio Diego Ibarra.

se

Se informó a los reporteros de elsiglo que la doctora Pierina Carrillo, de 31 años de edad, especialista, y domiciliada en Mariara, recibió disparos a nivel de las rodillas y la noche del jueves fue intervenida quirúrgicamente.

Se comentó que ella salió bien de la cirugía y ya fue dada de alta, mientras que su colega (residente) Oscar Laya, de 28 años de edad, recibió un disparo a nivel del hipocondrio.
Se dijo que él mismo se extrajo el proyectil y ya está en su residencia en Mariara, recuperándose de la lesión.

El resto de los pasajeros que se dirigía a sus respectivos domicilios resultaron ilesos del ataque delincuencial.

Se comentó que la unidad Yutong, de color rojo, número 0023, conducida por William Carmona, salió del Hospital Central de Maracay, full de trabajadores de la salud y de ahí se dirigieron al Hospital Cipriano Castro en San Vicente.

En el trayecto del camino, muchos de los empleados se quedaban en la vía y a la altura de La Guaricha, Carmona observó algo extraño. Se trataba de supuestos funcionarios vestidos de negro y con pasamontañas que tenían instalada una alcabala móvil.

Los delincuentes le manifestaron al conductor que detuviera su marcha y éste hizo caso omiso, pues sabía que se trataba de delincuentes que querían robar a los trabajadores de la salud.

Ante su negativa, los malandros abrieron fuego contra el transporte de la salud y varios de los proyectiles impactaron en la humanidad de los profesionales de la salud.

Lograron salvar su pellejo, ya que uno de ellos le expresó lo siguiente: “No nos dispares que somos médicos y venimos de salvar vidas”. Ante esa interrogante, los sujetos que portaban armas largas bajaron la guardia.

Sin embargo, lograron su cometido de llevarse cosas personales de las personas que viajaban en el Yutong. Se estima que unos 10 pasajeros quedaban en la unidad de transporte público.
Vale resaltar que los pasajeros vivieron momentos de terror y desesperación, pues temían perder la vida en esa unidad de transporte. El vehículo recibió varios disparos.

INVESTIGAN ATENTADO
Por su parte, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Delegación Municipal de Mariara inició las averiguaciones del caso. Asimismo los policías de Carabobo hicieron lo propio con la intención de identificar a los delincuentes.

Testigos relataron que se trataba de un grupo numeroso, y es muy difícil identificarlos debido a la oscuridad de la noche y además portaban pasamontañas.

No es la primera vez que ocurre un hecho de tal naturaleza. En horas nocturnas se colocan en la carretera nacional grupos de delincuentes disfrazados de policías de negro para cometer sus fechorías, obligando a los conductores de camionetas particulares y autobuses a detener su marcha y hacen de las suyas, mientras que la Policía bien gracias. Piden mayor presencia policial, pero ningún organismo toma cartas en el asunto.